«A dos bandas» y «Sana, sana», nuevos formatos de V Televisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los espacios abordan debates sobre asuntos políticos y sociales y divulgación sanitaria

20 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena V Televisión estrena esta semana dos nuevos formatos que se emitirán en el horario de máxima audiencia, a partir de las 22 horas. Desde mañana, cada miércoles la periodista Uxía Rodríguez presentará Sana, sana, un espacio de treinta minutos de duración dedicado a la divulgación de temas relacionados con la sanidad, siempre desde un punto de vista cercano y asequible para los espectadores.

Cada uno de los espacios estará centrado en un tema concreto, como intolerancias alimentarias, salud y deporte, el consumo de azúcar o la maternidad, entre otros muchos. Estos se abordarán en profundidad y se analizarán los diferentes aspectos que pueden ser de interés para los ciudadanos por medio de un reportaje y una entrevista realizada en el plató con un especialista en la materia.

El primer programa estará dedicado al consumo de medicamentos en Galicia. Bajo el título de #enganchados: ¿Somos un país pastillero?, Uxía Rodríguez analizará cuáles son los medicamentos más consumidos, el uso que los ciudadanos hacen de ellos y su conocimiento acerca de las indicaciones de cada fármaco. El programa incluirá un reportaje en una farmacia para comprobar qué guardan los gallegos en el botiquín, mientras que, en el plató, un médico ofrecerá una lección práctica sobre las indicaciones y riesgos de los medicamentos más consumidos. También se ofrecerá el top ten del Sergas de los fármacos más consumidos y otras curiosidades. 

Confrontar puntos de vista

El jueves, a las 22 horas, se estrenará A dos bandas, un nuevo espacio conducido por el periodista Pablo Carballo y en el que dos invitados confrontarán con argumentos sus diferentes puntos de vista sobre un tema concreto. El programa se emitirá dos veces por semana, los lunes y los jueves, y en él se plantearán debates sobre diferentes asuntos de la realidad política, económica y social.

Los dos nuevos espacios forman parte de una nueva parrilla diseñada para la próxima temporada, que se completará con otros formatos para emisión en prime time que se irán estrenando sucesivamente durante los próximos días.