Mediaset recupera su «Proyecto Bullying» tras reformular el formato

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El espacio se estrenará en el 2017 preservando el anonimato de todos los implicados

18 nov 2016 . Actualizado a las 08:07 h.

«El bullying convierte la vida del que lo sufre en una auténtica pesadilla. Sé muy bien de lo que hablo, porque a mí me ha pasado». Jesús Vázquez presentaba así el programa Proyecto Bullying, que iba a presentar en Cuatro el pasado mes de junio y que finalmente fue suspendido por un requerimiento de la Fiscalía en virtud de la protección de los menores. El grupo Mediaset sigue dispuesto a dedicar al asunto del acoso escolar un programa de prime time y, por esta razón, ha «reformulado» el formato con el fin de «preservar completamente el anonimato de las personas implicadas». Su estreno está previsto para principios del 2017 e irá asociado a una campaña de 12 meses de sensibilización bajo el lema Se buscan valientes

Proyecto Bullying es, según la cadena, «una producción muy compleja y de más de un año de duración» en la que las cámaras se adentraron en algunos centros escolares para documentar con situaciones reales cómo son esas situaciones en las que un niño se convierte en el blanco de las bromas pesadas, descalificaciones y agresiones de sus compañeros. En esta reedición, «se han empleado recursos audiovisuales que preservan completamente el anonimato de las personas implicadas, manteniendo, sin embargo, su objetivo último: mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa». 

«El acoso escolar se multiplica hasta lo indecible cuando los adultos que tienen la obligación de salvaguardar los valores humanos (padres, profesores, autoridades escolares) eluden su deber y, en el mejor de los casos, miran para otro lado. Es la triste realidad con la que Mediaset España ha tropezado en casi todos los casos de acoso que ha investigado», señala Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset y responsable de sus campañas 12 meses