«Las chicas Gilmore» vuelven a Stars Hollow de la mano de Netflix

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Joe LedererNetflix

La plataforma estrenará en enero «Una serie de catastróficas desdichas»

10 nov 2016 . Actualizado a las 07:48 h.

La máquina de Netflix no para de producir. Después de que la plataforma que nació como un videoclub por suscripción se lanzara a la producción original en el 2011 con House of Cards, series propias se incorporan a su catálogo con estrenos de todos los géneros y para todas las edades. Entre sus éxitos más recientes figuran Narcos, que ha sido renovada por una tercera y una cuarta temporadas y que contará con la incorporación de Javier Cámara; y los fenómenos paranormales de Stranger Things, que también tendrá nuevos episodios sobre el mundo del revés. 

Después del reciente estreno de su superproducción The Crown, un drama de época que narra la vida privada de la reina Isabel II de Inglaterra en su juventud, la plataforma pondrá a disposición de sus 86 millones de suscriptores este mismo mes otra de sus ficciones estrella: el regreso de Las chicas Gilmore. Bajo el subtítulo de Un nuevo año, la serie consta de cuatro episodios de 90 minutos de duración ambientados cada uno en una de las cuatro estaciones del año. Miembros del reparto original como Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson y Kelly Bishop regresarán al pueblo de Stars Hollow. 

La productora ejecutiva y guionista Amy Sherman-Palladino explica que las nuevas plataformas como Netflix son «una gran oportunidad de contar historias de un modo diferente utilizando personajes queridos y siendo capaces de ir a por todas otra vez».

Tirando de nuevo de nostalgia, el 9 de diciembre se estrenará la segunda temporada de Madres forzosas, que recupera la comedia familiar clásica de Padres forzosos para una nueva generación convirtiendo en madres a las que entonces eran hijas, con Candace Cameron-Bure a la cabeza. 

Saeed AdyaniNetflix

Otros estrenos de este mes serán las segundas temporadas de Lovesick, comedia romántica antes denominada Scrotal Recall, y de la animación infantil Beatbugs, que cuenta las historias de cinco amigos en un frondoso jardín narradas melódicamente con canciones de los Beatles. 

En su catálogo de producciones, Netflix también cuenta con el atractivo de las estrellas de Hollywood. El 13 de enero, estrenará la adaptación de los libros de Una serie de catastróficas desdichas, escritos por Daniel Handler bajo el nombre de Lemony Snicket. La producción, con una cuidada puesta en escena, contará con el actor Neil Patrick Harris como actor principal en el papel del conde Olaf, ya interpretado por Jim Carrey en el cine

En septiembre, la plataforma incorporó a su catálogo Easy, una comedia protagonizada por Orlando Bloom que explora personajes y relaciones modernas en la ciudad de Chicago. 

Otro de sus fichajes es la actriz Naomi Watts, que protagonizará el thriller psicológico Gypsy, donde interpretará a una terapeuta que establecerá vínculos peligrosos con personas relacionadas con la vida de sus pacientes.