Cuatro emite esta noche «Los desenterrados de Le Tréport»

PLATA O PLOMO

La intriga nació de la idea de hacer «The Killing» a la francesa, según reveló uno de sus creadores

31 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mayores atrocidades pueden ocurrir en los sitios más pequeños. A Tréport, una pequeña localidad normanda, conduce la macabra intriga policial que esta noche llega a Cuatro (22.40 horas). La cadena emitirá hoy los tres primeros episodios de Los desenterrados de Le Tréport, miniserie que ha reunido a más de seis millones de espectadores en su estreno en Francia y que se ha vendido ya a 25 países.

¿Se imaginan ir a ver un piso para mudarse, abrir la puerta y ver en el salón un cadáver sentado, otro cómodamente recostado, y otro con la cabeza sobre los brazos en una mesa?

La densidad del silencio se hace palpable al descubrir la escena. Cuerpos exhumados en pisos piloto. Cuerpos en un hogar impoluto que representan en silencio a una familia modélica.

El caso cae en manos de la joven detective Sandra Wincler, que descubre en el escenario donde se inicia la investigación la foto de Paul Maisonnauve, un policía retirado que ha contrastado el rigor de la frase «El hombre es un lobo para el hombre». La pareja de opuestos que interpretan Thierry Lhermitte (La cena de los idiotas) y Marie Dompnier (premiada en Biarritz por su papel en la serie) nos guía este Halloween por un lugar donde nadie está seguro, a la caza de un lobo entre lobos, por el frío de una trama oscura que nació de la idea de hacer un The Killing a la francesa, según reveló uno de sus creadores, Hervé Hadmar.

El desenlace, mañana.