Alberto Chicote certifica que la grasa del Irlanda «era real»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La productora de «Pesadilla en la cocina» responde a José Manuel Gil que el programa reformó el local de acuerdo a sus criterios

17 oct 2016 . Actualizado a las 07:47 h.

La primera visita del programa de Alberto Chicote a Galicia va camino de convertirse en un culebrón por el cruce de acusaciones entre los propietarios del restaurante Irlanda de Ferrol -rebautizado por el cocinero madrileño como Lembranzas- y la productora de La Sexta. Tras la emisión de Pesadilla en la cocina el pasado jueves, el dueño del negocio de la calle Dolores, José Manuel Gil, contaba en una entrevista en La Voz de Galicia que no había quedado nada satisfecho con el resultado de su incursión televisiva, haciendo especial hincapié en que la grasa que Chicote sacaba de la campana extractora de su cocina había sido puesta allí por el programa, y que el personal actuaba siguiendo un guion preestablecido. A todo ello añadía que no se había cumplido el acuerdo por el que había solicitado ayuda a Chicote, a cuyo programa llamó tras incendiarse su cocina y necesitar unos fogones nuevos. Precisamente, por todo ello, cuando meses después la productora se puso en contacto con ellos para volver a salir en la pequeña pantalla, se negaron.

Buen funcionamiento

La productora de Pesadilla en la cocina -Warner Bros ITVP- ha querido limpiar su imagen y no ha tardado en responder a las afirmaciones de Gil. En declaraciones al portal Vertele.com certificaron que «todo lo que aparece en el programa es real, y en concreto en este caso», en referencia al pegote de grasa que el cocinero extrajo de la campana y tras lo que acabó afirmando: «Para estas manos necesito papel, lejía, desengrasante y la madre que me parió».

Asimismo, sobre la supuesta promesa de dotar al establecimiento ferrolano de fogones nuevos, desde la productora explicaron que reforman los locales de acuerdo «al criterio del programa y a lo que consideramos que es necesario para el buen funcionamiento del restaurante, siempre que se sigan las instrucciones de Chicote».