«Serramoura» regresa mañana a la TVG con varios protagonistas secuestrados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Beatriz Seijas

La ficción de Voz Audiovisual arranca la tercera temporada con nuevas intrigas

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Serramoura estrenará mañana en la TVG su tercera temporada, una nueva etapa que arrancará con varios de los protagonistas secuestrados por unos delincuentes de poca monta, pero muy peligrosos, en el club de Micaela, la jefa de la mafia rusa. ¿Lograrán los hombres de Penedo liberar a todos los rehenes sanos y salvos? Entre ellos, se encuentran personajes de dudosa trayectoria como Santos; pero también Raquel, la hermana de la agente Pazos; Pancho, su ex cuñado, y Quique, el agente más joven del puesto de la Guardia Civil de Serramoura. También está Román Fiuza, el hijo de Evaristo, el hombre antes más poderoso de la villa y al que le suele gustar impartir su propia justicia. 

Pero habrá más sorpresas en los nuevos capítulos de la producción de Voz Audiovisual. Más personajes, relaciones imposibles y otras deseadas, y casos que se transformarán en verdaderos quebraderos de cabeza para nuestros protagonistas, que residen en una pequeña y tranquila villa del interior que vive de la explotación de sus recursos madereros y en la que dos familias, los Soutelo y los Fiuza, luchan por el control del negocio de la madera. 

Una serie de éxito

Con la emisión de la primera temporada en la TVG, la serie Serramoura se convirtió en el mayor éxito reciente de la ficción televisiva en Galicia. Cada vez son más los incondicionales de esta serie que, con el título de Black Forest, se comercializa ya en los mercados internacionales. Con la emisión del capítulo 22, Serramoura batía su propio récord, con 219.000 espectadores de media y una audiencia acumulada de 321.000; y con el episodio 32 marcaba un nuevo techo de share con una media del 17,6 % de cuota de pantalla. 

El pasado mes de abril, el Celtic Media Festival anunciaba la nominación de Serramoura para el premio a la Mejor Serie Dramática del año. El galardón enfrentó a la producción de Voz Audiovisual con series tan famosas y galardonadas en todo el mundo como la galesa Sherlock. Las otras nominadas en la misma categoría fueron las escocesas Bannan y Shetland; y las irlandesas Corp + Anam y Love / Hate. La ficción de Voz Audiovisual ha sido galardonada, los dos últimos años, con el premio Mestre Mateo a la Mejor Serie de Televisión. 

Serramoura es, además, un fenómeno en las redes sociales. A partir de la serie ha surgido una comunidad que, semana a semana, comentan cada nuevo detalle de la ficción; participan en los concursos que lanza la productora, Voz Audiovisual, y esperan con ansia cada nuevo episodio. 

Con más de 10.000 seguidores en Facebook y más de 3.000 en Twitter, la serie se ha acostumbrado a ser trending topic nacional con cada nueva emisión. Los fans se quedan con las frases de sus personajes favoritos y las repiten hasta la saciedad, hasta elaborando complejos montajes, en homenaje a su serie favorita. 

Santos, el chatarrero metido a empresario de la madera, es el personaje que más da que hablar. Sus fans han llegado a proponer la publicación de un libro con sus frases más «elocuentes». Además, teniendo en cuenta el tono dramático de la serie, a los serramourers les llama la atención también, por lo divertido que resulta, el personaje de Peixe, delincuente de poca monta, habitual del cuartel de Serramoura

Sin embargo, el tema más comentado es, sin duda, la relación entre los dos sargentos de la Guardia Civil, Marga Neira y Diego Bazán. Hasta ahora son solo compañeros, pero cada nueva investigación parece acercarles un poco más. ¿Llegará a haber algo entre ellos? Los fans lo piden a gritos.

Pero lo que más les gustaría a los serramourers sería visitar, aunque solo fuera por un momento, Serramoura. Y los hay que hasta se ofrecen para ser asesinados en el pueblo más famoso de la TVG.