«Fragments», un filme gallego sobre moda se convierte en un pionero de la realidad virtual

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

TELEVISIÓN

Como en un sueño, recién despertado de la siesta, la Illa de San Simón casi amenaza con sus árboles en movimiento. Una diseñadora de A Coruña aparece con uno de los modelos de la colección

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como en un sueño, recién despertado de la siesta, la Illa de San Simón casi amenaza con sus árboles en movimiento. Una diseñadora de A Coruña aparece con uno de los modelos de la colección Fragments, de la creadora valenciana afincada en Madrid Sonia Carrasco. Segundos después, otra mujer, la misma en realidad, se acerca al espectador con otra vestimenta. Y una tercera. Y una cuarta. Y así hasta que son seis las figuras que se mueven alrededor del paisaje. Y del verdadero protagonista, quien con unas gafas de realidad virtual asiste a la escena con sorpresa. Fue la misma que se llevaron Toño Cabanelas y el equipo del primer fashion film en realidad virtual del mundo -cocinado íntegramente entre Madrid y Seixo- cuando tres directivos de Samsung Iberia les informaron de que estaban en Redondela a punto de cruzar el trozo de agua que los separaba de San Simón, donde se celebraba Exploradores.15, «una especie de campamento de verano» sobre nuevas tecnologías en campos aún por explotar como el de la moda, según lo define el propio marinense. No contaba con que los responsables de la multinacional -que les cedió las gafas- cumplieran su palabra de asistir. 

Aún así, no les hizo falta ver más que un fotograma de la película para darse cuenta de lo que tenían entre manos, e invitar a Cabanelas y Antonio Víctor García-Serrano, Zakato, el realizador, a presentarla en la Madrid Fashion Week del año pasado. Desde entonces no ha parado de girar por los principales eventos de moda internacionales. Ahora le toca centrarse en lo suyo, y será Kaleidoscope, el festival de cine de realidad virtual más importante del mundo, el que lleve esta obra, junto a otras 19, por las principales ciudades del planeta.