Movistar + emitirá el retorno de «Twin Peaks»

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La operadora de Telefónica se convierte en el distribuidor de los contenidos de Showtime en España

13 sep 2016 . Actualizado a las 20:51 h.

El mercado del vídeo bajo demanda (VOD) está muy agitado en España un año después del desembarco de Netflix. La cadena HBO es la próxima que llegará a nuestro país de la mano de Vodafone, y esto supondrá que Movistar perderá un buen número de contenidos que hasta ahora nutrían su oferta. Para paliarlo, la operadora de Telefónica ha anunciado un acuerdo, junto a CBS Studios International, por el que se convierte en el distribuidor oficial de los contenidos de Showtime en España.

El pistoletazo de salida de la nueva alianza será el estreno en Movistar Series el próximo mes de noviembre del aclamado drama Billions, protagonizado por Paul Giamatti y Damian Lewis. Le seguirán I'm dying up here, producida por Jim Carrey y protagonizada por Melissa Leo; el esperado retorno de Twin Peaks y la miniserie Purity, protagonizada por Daniel Craig.

Movistar + también tendrá disponibles para su consumo en streaming series de Showtime actuales como Ray Donovan, Penny Dreadful, The Affair o House of lies, además de una sección de librería que incluye éxitos como Dexter, Californication y Nurse Jackie. Mediante la alianza con CBS estará asimismo en disposición de ofrecer la mítica producción original de Twin Peaks, de David Lynch, y Deadwood, una de las series de culto de la última edad de oro de la televisión.