Vicente Vallés compite en las noticias de las nueve con Piqueras y Ana Blanco

B. Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La media de los informativos de Telecinco y La 1 registró en agosto «empate técnico»

12 sep 2016 . Actualizado a las 12:31 h.

Antena 3 busca su hueco en el liderazgo de las noticias de las nueve de la noche de lunes a viernes, un espacio en el que el informativo de Pedro Piqueras se ha asentado como la primera opción de los espectadores. La segunda edición de las noticias en Telecinco se sitúa a menudo entre los programas más vistos del día y supera en ocasiones los tres millones de espectadores.

El pasado mes de agosto, por primera vez desde abril del 2014, se produjo un «empate técnico», según el informe de Barlovento Comunicación, en el liderazgo entre La 1 y Telecinco si se cuenta la media de las dos ediciones de las noticias del mediodía y de la noche, con 1.399.000 espectadores de promedio para La 1 y 1.382.000 para Telecinco.

Los espectadores parecen tener claras sus preferencias informativas, que varían en función de la hora y el día de la semana. Así, según el informe de audiencias de agosto elaborado con datos de Kantar Media, La 1 es líder en audiencia media en la sobremesa de lunes a domingo; Telecinco encabeza la edición de noche de lunes a viernes y Antena 3, la edición de noche del sábado y el domingo.

La cadena de Planeta intentará corregir esos datos con una remodelación de sus informativos que pasará por llevar desde hoy a Vicente Vallés en solitario al frente de las noticias de las nueve de la noche, en competencia con Piqueras y con Ana Blanco, que continúan una temporada más en Telecinco y La 1.

Vallés cubrirá así la salida de Álvaro Zancajo, que abandonó Antena 3 Noticias tras la marcha de la exdirectora de informativos Gloria Lomana. Con él, Manu Sánchez se encargará de los deportes a esa hora. 

María Rey y Sandra Golpe

Sandra Golpe pasará desde hoy al informativo de las tres de la tarde junto a María Rey, hasta ahora responsable de la información parlamentaria, y con Rocío Martínez al frente de los deportes. Por su parte, Matías Prats y Mónica Carrillo continúan en las ediciones de fin de semana.

«Afrontamos la nueva temporada apostando por la gente de la casa y con clara vocación informativa. Queremos competir pero, sobre todo, sacar el periodismo, las posibilidades y el dinamismo de esta redacción», señala Santiago González, actual director de informativos. La cadena también avanza que en la nueva temporada hará una apuesta por los especiales informativos como el emitido la semana pasada en tordo a la desaparición de Diana Quer.

En los informativos de Televisión Española, los cambios de este curso se han producido en Los desayunos de TVE, programa matinal que ahora conduce Sergio Martín en sustitución de María Casado; y en La noche en 24 horas, donde el periodista Víctor Arribas ocupa el anterior puesto de Martín.