«Víctor Ros» será el látigo de los ladrones del Banco de España

Nacho Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVE

El Festival de Televisión de Vitoria también visionó la nueva temporada de «Mar de plástico»

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, continuó presentando ayer las novedades para la pequeña pantalla de esta temporada, con un plato estrella: la segunda temporada de la serie Víctor Ros, que emite Television Española y cuya primera entrega se ganó en poco tiempo la fidelidad de la audiencia.

En esta ocasión, el joven detective creado por el escritor Jerónimo Tristante, su labor será la desarticulación de una banda que se ha atrevido a robar las reservas de oro guardadas en las cajas fuertes del Banco de España, una afrenta para el país que el protagonista, Carles Francino, tratará de que solo se quede en un asunto de mal gusto. Con esta segunda temporada de la serie de TVE, ambientada en el siglo XIX, se da continuidad a un exitoso thriller que grabó durante parte de la primavera y el verano los nuevos capítulos en los que el suspense está garantizado.

Para dar con los ladrones, Ros abandonará el bullicio de la capital de España para seguir la pista de los lingotes de oro hasta la localidad andaluza de Linares. Allí, Víctor Ros se verá envuelto en una serie de acontecimientos que tendrán consecuencias con su investigación. Como siempre, lo acompañará su infatigable amigo Blázquez, interpretado por el actor Tomás Estal.

Pero Ros se siente traicionado y envuelto en una espiral de venganza que estará conectada con la sustracción del oro de las arcas del Banco de España. Pero ahora el detective estará bajo las órdenes del sargento Giralda (Paco Tous).

En este pueblo de Jaén, que presenta una extraña mezcla de tradición y modernidad Ros conocerá a Suberwick, una periodista francesa, así como también será testigo del auge del bandolerismo en Sierra Morena. Y tampoco se verá libre de lidiar con los aristócratas del lugar y sus trabas a que se lleve a cabo la investigación.

Además de Víctor Ros, el Festival de Televisión de Vitoria fue escenario de la presentación de la segunda temporada de la serie de Antena 3 Mar de plástico, con el mismo escenario, Campoamargo, pero con novedades en el desarrollo de la ficción. Ahora, los personajes se transforman, algunos de ellos se tornan más enigmáticos y oscuros. Aunque en la entrega anterior se había dado caza al asesino, un nuevo crimen vuelve a acercar los fantasmas a Campoamargo. 

Personalidades difíciles

El elenco de actores se ha mentenido en sus cimientos, con nuevas incorporaciones como Adelaida Polo, Andrea Trepat y Florin Opritescu, y otros personajes que en la primera temporada tenían menos peso pero que ahora ganan espacio en la serie, caso del sargento y el jefe investigador de la Guardia Civil.

Mar de plástico aumenta la incertidumbre y apuesta por generar un thriller más psicológico, en el cual los personajes presentan una misteriosa ambivalencia y tienen un carácter mucho más enrevesado.

La ficción de Antena 3 creada por Boomerang TV difrutó de una audiencia del 21,4 %, y para la grabación de la segunda temporada, hizo crecer sus decorados en 400 metros cuadrados.

La Sexta apuesta por el periodismo de investigación con «Enviado especial»

Jaris de la Serna se vuelve a subir al carro de los reportajes con grandes dosis de acción. Así, el periodista comanda Enviado especial, lo que muchos no ven, el nuevo proyecto de La Sexta con el que profundizar en el periodismo de investigación con un toque de denuncia social siempre presente, y que ayer fue presentado en el festival de la capital vasca.

Jaris de la Serna ya fue conductor de programas del mismo canal y tono como Encarcelados y Tierra hostil, en donde el reportero parece estar jugándosela a cada segundo tras revolver en temas peliagudos como la prostitución, las bandas juveniles y un largo etcétera.

Ahora, el periodista viaja por el mundo para contar historias cotidianas pero con un gran alcance global. Desde un pequeño pueblo de Arkansas en donde la obesidad se ha convertido en un problema casi supranacional, hasta Texas, el estado en el que las armas son veneradas hasta el paroxismo. Jaris de la Serna también será testigo del despertar de un pequeño país del Golfo Pérsico, Catar, que con miles de millones del petróleo, ha dado un paso de gigante y ha acrecentado su presencia en el ámbito internacional. Las condiciones laborales de los trabajadores chinos en el textil, la importancia de conocer qué pasa en el Ártico, el aluvión de novedades -y contrariedades- que ha supuesto la llegada de las nuevas tecnologías, son algunos de los temas que analizará el periodista a partir del martes 13 de septiembre a las 22.30 horas.