Sergio Martín se estrena en «Los desayunos de TVE» pisando más calle

N. B. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

adfs

Su primer invitado será el ministro de Educación, Cultura y Deportes Íñigo Méndez de Vigo

05 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista Sergio Martín será el encargado de recibir el testigo de María Casado al frente del programa de La 1 Los desayunos de TVE, cuya nueva temporada comienza hoy desde las 8.30 horas. Sergio Martín actuará como director y presentador del espacio, que tendrá como primer invitado al ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo. La situación educativa en España, con la polémica Lomce de fondo, y las reivindicaciones de la gente de la cultura por el llamado IVA cultural, estarán sobre la mesa.

En esta nueva etapa, Los desayunos de TVE quiere que la calle tenga más protagonismo para buscar más certeramente la noticia. De ahí que durante toda esta semana, y debido a la interesante actualidad política española, el escenario elegido para realizar el programa sea el Congreso de los Diputados.

El análisis y la tertulia seguirán siendo un elemento fundamental del programa. Los periodistas Elsa de Blas, Manuel Marín, Lucía Méndez y Juan Pablo Colmenarejo debatirán sobre los temas del momento.

Atención puesta en Galicia

La apuesta del espacio matinal es, según la cadena pública, alejarse un poco del plató y «viajar a donde esté la noticia, siempre con mucha ilusión y pegados a la actualidad». El programa dejará los estudios en las siguientes semanas para trasladarse al País Vasco y Galicia, con motivo de las elecciones autonómicas en ambas comunidades, que se celebran el 25 septiembre y que pueden resultar decisivas para la gobernabilidad de toda España. La atención informativa mirará a Galicia para realizar un seguimiento especial de la campaña electoral de las principales fuerzas políticas que concurren a estos comicios.

Hoy, tras la entrevista al ministro Méndez de Vigo, Los desayunos de TVE conocerá la postura de los representantes de PP (Pablo Casado); PSOE (Meritxell Batet); Podemos (Irene Montero); y Ciudadanos (Fernando de Páramo) ante el bloqueo parlamentario, y abordarán la situación política y el futuro que se abre en el país tras los dos fallidos intentos de investidura por parte del líder conservador, Mariano Rajoy, y presidente del Gobierno en funciones.