«Cuéntame cómo pasó» comienza en Bruselas la grabación de su 18ª temporada

Europa Press

TELEVISIÓN

RTVE.es

En el primer capítulo se verá como Carlos Alcántara retoma su vocación por la escritura mientras se gana la vida como friegaplatos

31 ago 2016 . Actualizado a las 20:49 h.

RTVE y Ganga Producciones inician esta miércoles el rodaje de la 18º temporada de Cuéntame cómo pasó en Bruselas en cuyo reparto participarán 200 actores. La grabación de los nuevos capítulos se prolongará hasta la primavera del 2017, más de treinta semanas, según ha informado RTVE.

Bruselas. Abril de 1985. Así comienza el primer capítulo de la próxima temporada de la serie más longeva de la TVE en la que Carlos Alcántara retoma su vocación por la escritura. Si el año pasado el personaje enfilaba sobre su moto la carretera como motivo de inspiración, ahora es su vida en Bruselas la que le proporciona los batacazos para ir forjándose como persona y como escritor.

Junto a Ricardo Gómez viaja también a la capital belga la actriz Itziar Ituño -Goenkale, Loreak- que se incorpora al elenco de Cuéntame para interpretar a Koro, la dueña del restaurante en el que Carlos Alcántara se ganará la vida fregando platos, mientras Julia (Claudia Traisac) sigue de cerca las negociaciones para la entrada de España en la Europa de los diez. En capítulos posteriores también se reflejará la firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica, el 12 de junio de 1985.