Especial en V Televisión sobre el debate de investidura

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

VÍTOR MEJUTO

Fernanda Tabarés moderará un análisis del discurso de Rajoy

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El debate de investidura de Mariano Rajoy, que tendrá lugar hoy y mañana en el Congreso de los Diputados, ha adelantado el arranque del curso político. V Televisión también ofrecerá hoy un avance de temporada con la emisión de una programación especial que recogerá todo lo sucedido esta tarde en la Cámara Baja, con la intervención del presidente del Gobierno en funciones, y, a partir de las 22 horas, un análisis pormenorizado de su discurso.

Los espectadores podrán seguir en directo, a partir de las 16 horas, la intervención del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que subirá al estrado para defender su propuesta e intentar conseguir los apoyos que le faltan para ganar votos y poder obtener una mayoría que le permita formar gobierno.

Debate y análisis especial

Posteriormente, a las 22 horas, arrancará un programa especial informativo dirigido y presentado por Fernanda Tabarés, en el que se analizará el discurso del actual presidente en funciones y las reacciones de los principales representantes de los grupos de la oposición.

La directora del programa estará acompañada en la mesa de debate por algunos de los colaboradores habituales de la cadena, como el catedrático de Derecho Constitucional Roberto Blanco Valdés, el abogado Pablo Arangüena, el profesor de Ciencias Políticas Xosé Luís Barreiro Rivas, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidade de Santiago Lourenzo Fernández Prieto y el periodista Domingos Sampedro.