El estreno de «La sonata del silencio» y el final de «Velvet» marcarán el otoño

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Manuel Fernandez-Valdes

«Víctor Ros», «Olmos y Robles» y «Mar de plástico», entre los regresos más esperados

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las series extranjeras se han hecho durante el verano con la programación de la grandes cadenas, pero sus días de sol están contados. El nuevo curso llegará con fuerza con estrenos y nuevas temporadas de series españolas, que siguen siendo el plato fuerte de las parrillas generalistas en detrimento de la ficción extranjera.

Todavía sin fecha de estreno, Televisión Española proyectará ya en el próximo Festival de Televisión de Vitoria varias de las que serán sus series estrella para este otoño. Una de ellas será La sonata del silencio, una adaptación de la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. Ambientada en el Madrid de finales de los años 40, cuenta la historia de una madre y su hija, dos generaciones que intentan cambiar los rígidos comportamientos de la sociedad.

También de época será la propuesta de la segunda temporada de Víctor Ros, en la que el detective creado por Jerónimo Tristante se traslada de Madrid a la próspera Linares del siglo XIX para resolver el mayor robo de la historia en el país. Otro regreso que prepara TVE es el de Olmos y Robles, una peculiar pareja de la Guardia Civil que tendrá que enfrentarse ahora a nuevos casos.

El regreso de Cuéntame y los últimos capítulos de la novena y última temporada de Águila Roja, después de siete años de emisión, formarán también parte de la oferta más inmediata de la cadena pública. 

Otra despedida muy sonada, aunque no tan longeva, será la de Velvet, que ya calienta motores de la que será su cuarta y última temporada. En Antena 3, sus próximos estrenos de ficción serán los regresos de la segunda temporada del thriller Mar de plástico, de nuevo protagonizado por Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Patrick Criado y Will Shephard y con la ausencia ya anunciada de Jesús Castro; y de la tercera temporada de la comedia Allí abajo.

Telecinco, por su parte, tiene en parrilla de salida productos como el thriller Sé quién eres, protagonizado por Lluís Homar y Blanca Portillo y en el que un abogado y profesor universitario aparece de pronto en una carretera completamente amnésico y acaba convertido en principal sospecho de un terrible suceso. Otras de sus series serán La verdad, una historia de los creadores de El Príncipe sobre las intrigas y el suspense de una familia puesta al límite; y Lo que escondían sus ojos, que reunirá a Blanca Suárez y Rubén Cortada en una adaptación del libro homónimo de Nieves Herrero.

Ninguna de las cadenas ha anunciado fechas de estreno a la espera de que llegue septiembre.