Arranca «Segunda oportunidade», nueva serie de Voz Audiovisual para TVG

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Amor y misterio protagonizarán esta nueva ficción, que se estrenará en otoño

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La vida está llena de segundas oportunidades y la nueva serie de Voz Audiovisual mostrará cómo muchas veces un nuevo comienzo está más cerca de lo que parece. Esta semana arranca en los platós de la productora que dio origen a ficciones de culto en Galicia como Padre Casares, Matalobos y Serramoura la grabación de la nueva serie de Televisión de Galicia Segunda oportunidade. Un asesinato como punto de partida y un hospital como escenario servirán de arranque para la nueva ficción de la productora gallega, que promete grandes dosis de amor y misterio. La serie llegará al prime time de TVG el próximo otoño. 

Se supone que un hospital debe ser un lugar seguro, al que la gente acude para mejorar su estado de salud. Pero ¿qué pasa cuándo se convierte en el escenario de un asesinato? De esta forma misteriosa arranca Segunda oportunidade, la nueva ficción de Voz Audiovisual para TVG.

Basada en la exitosa Urxencia cero, Segunda oportunidade toma como escenario el hospital Francisco Balmis y se apodera de sus médicos y pacientes para contar una nueva historia. Si bien la serie en la que se basa nació con un objetivo social (publicitar en Galicia la necesidad de donaciones de órganos), una vez cumplida esa misión, Segunda oportunidade dejará en un segundo plano los quirófanos para centrarse en los personajes y ahondar en su vida personal y amorosa sin dejar de lado un aliciente extra: el misterio. Las tramas de esta ficción estarán llenas de comedia, investigación, suspense y, sobre todo, mucho amor. 

Santi M. Amil

Serie coral y nuevos actores

Segunda oportunidade será una serie protagonizada por un gran equipo de actores de primera fila. Algunos son rostros muy familiares para el público de Televisión de Galicia, mientras que otros serán nuevos valores de la interpretación que prometen ser la gran revelación de la temporada. 

En el elenco se encontrarán nuevas incorporaciones como Luisa Merelas (que interpretará a Fina), Alberto Rolán (Gabriel), David Novas (Henrique), Samuel Blanco (Damián), Victoria Pérez (Costa), María Mera (Vera), Leire Rodríguez (Natalia), además del regreso de Manuel San Martín (como Marcos). A estos se sumarán los nombres que ya se hicieron populares con sus personajes en la anterior serie Urxencia Cero: Covadonga Berdiñas, Nacho Castaño, Ana Conca, Raquel Espada, Julia Gómez, Paula Morado, Salvador del Río, Artur Trillo, Dani Trillo, Paloma Saavedra, Carolina Vázquez, Carlos Villarino y Patricia Torres, esta última seleccionada de la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual.

Urxencia Cero contó con la colaboración de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y con el apoyo directo de los profesionales del Sergas y, en especial, de la Coordinación de Trasplantes de Galicia y del Chuac

Al mismo tiempo que prosigue en Silleda la grabación de El final del camino, la nueva serie de época que Voz Audiovisual prepara para Televisión Española y TVG, los platós de la productora en el polígono de A Grela, en A Coruña, acogerán los pasillos, habitaciones, despachos y zonas comunes del hospital Francisco Balmis. Por otra parte, los exteriores del centro sanitario se localizarán en el balneario lucense de Guitiriz. Interiores y exteriores naturales darán vida a los hogares y lugares cotidianos en los que transcurrirá la vida de los protagonistas y que servirán, junto al hospital Francisco Balmis, de escenario para sus encuentros y desencuentros.