El gran éxito francés «Última oportunidad» llega a La 1

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie es una adaptación del superventas de Harlan Coben, que vendió más de 60 milones de libros y fue traducida a 41 idiomas

19 ago 2016 . Actualizado a las 07:53 h.

TVE estrena el próximo martes la serie francesa Última oportunidad, que fue un gran éxito en su país de origen bajo el título Une chance de trop. La ficción, una de las más vistas en Francia en los últimos tiempos, es una adaptación de la novela superventas del autor norteamericano Harlan Coben, que vendió más de 60 millones de libros en todo el mundo y fue traducida a 41 idiomas. 

Esta obra, enmarcada en el género de la novela negra, se desarrolla a lo largo de seis capítulos, centrados en la doctora Alice Lambert (Alexandra Lamy) y en cómo su vida cambia de repente un día en que se levanta temprano para preparar un biberón a su hija de seis meses y dos disparos suenan en su casa. Ocho días después despierta del coma para descubrir que su marido ha sido asesinado y su bebé ha desaparecido.

Considerada sospechosa por la policía, víctima de abogados corruptos y envuelta en una trama de tráfico de bebés, Alice acaba siendo perseguida por sicarios despiadados, pero sus principales esfuerzos se centrarán en intentar localizar a su hija, pues sabe que está viva en algún lugar.

Para ello, contará con la ayuda de Richard (Pascal Elbé), que fue su primer amor y es en este momento la única persona en la que puede confiar.

TVE estrenará el primer día un doble capítulo, en el que la protagonista descubrirá que existe un elemento que vincula a los secuestradores con su hermana Claire, una toxicómana distanciada de la familia y a la que buscará para intentar averiguar algo sobre su hija, aunque esto la pondrá en el punto de mira de la policía.

Última oportunidad es una de las series francesas que las cadenas tienen reservadas para las semanas del verano. Próximamente, Cuatro emitirá también Los desenterrados de Le Treport (Les témoins en su versión original), un drama policial que también arranca con un suceso que conmociona a una pequeña localidad costera de Normandía. Su estreno en el canal France 2 reunión a más de seis millones de espectadores.