«La sonata del silencio» y lo nuevo de «Víctor Ros», en el FesTVal de Vitoria

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

El certamen sobre estrenos televisivos mostrará lo nuevo de «Mar de plástico» y la despedida de «Velvet»

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Televisión de Vitoria FesTVal volverá a ser el primer punto de encuentro entre los grandes estrenos de la nueva temporada y el público. Regresos muy esperados como los nuevos episodios de Mar de plástico y la temporada que firmará la despedida de Velvet se verán por vez primera en esta cita televisiva que cada año se celebra en los primeros días de septiembre.

La alfombra roja del festival ya se ha convertido en una tradición que reúne en la capital vasca a las grandes estrellas de las principales series nacionales, que acuden a las proyecciones de capítulos que allí se pueden ver en primicia.

El título que inaugurará el festival será La sonata del silencio, una de las grandes apuestas de Televisión Española. Esta serie, ambientada en el Madrid de los años 40 y en las amenazas, secretos y traiciones que envuelven la relación de tres personajes, está protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. Está basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica.

TVE ha renovado la serie Olmos y Robles, protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela, dos guardias civiles de caracteres totalmente opuestos que se ven obligados a trabajar juntos. Los nuevos episodios se estrenarán el 6 de septiembre en el FesTVal.

TVE también llevará al certamen los nuevos casos de Víctor Ros, con el actor Carles Francino de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante, y que esta vez viaja a Linares para resolver el mayor robo de la historia en España.

Después de su éxito la pasada temporada en Antena 3, el thriller ambientado en los invernaderos de Almería Mar de plástico regresa con un nuevo asesinato y con actores como Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Patrick Criado, Belén López, Luis Fernández y Will Shephard. El primer episodio se proyectará 7 de septiembre.

Además, Velvet, uno de los grandes éxitos de Bambú Producciones para la cadena de Planeta, mostrará el principio del final de la historia de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

En el apartado de no ficción, se presentarán Algo pasa con Ana, del canal DKiss, en el que Ana Obregón contará su vida. El canal #0 llevará el programa sobre Internet Likes unplugged y Paramount Channel, por su parte, estrenará Papel pintado.