El programa «¡Eso lo hago yo!» reta a los concursantes a imitar la actuación de un artista

pilar grela, s. c. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RAFAEL BRAVO

La Sexta estrena esta noche un «talent show» multidisciplinar

07 ago 2016 . Actualizado a las 08:49 h.

La Sexta estrena esta noche a las 21.30 su nuevo talent show de superación ¡Eso lo hago yo!, un programa multidisciplinar que reunirá a diez concursantes desconocidos que competirán entre ellos mostrando sus habilidades artísticas en distintos terrenos.

El lema del programa que presentará Carlos Sobera, «Espera lo inesperado», apela tanto al público como a los propios concursantes, que semana tras semana tendrán que superar sus límites físicos y mentales para asegurar su permanencia en este espacio televisivo. El vencedor tendrá que demostrar ser el artista más completo del panorama nacional, y para ello tendrá que destacar en áreas tan dispares como el canto, el baile, las acrobacias o las artes visuales, entre otras.

La mecánica del espacio

Tras la presentación de los diez concursantes, cada uno de ellos realizará su actuación y recibirá las opiniones del jurado, y cuando todos hayan mostrado su talento, comenzarán las puntuaciones. Los tres aspirantes menos votados estarán en peligro de expulsión, y le corresponderá al público del plató decir la última palabra para salvar a uno de ellos, quedando los otros dos nominados hasta el siguiente programa, en el que uno de ellos será expulsado.

La segunda fase del programa, una vez se conozcan los nominados de la semana, consistirá en que cada concursante escoja el próximo reto al que hará frente. Para ello, profesionales nacionales e internacionales de primer nivel realizarán impactantes performances en plató, y el concursante que se vea capaz de imitarlos tendrá que pulsar un botón al grito de «¡Eso lo hago yo!». A partir del segundo programa, el espacio abrirá con las actuaciones de los dos nominados.

El jurado responsable de evaluar a los aspirantes estará formado por tres expertos en distintas disciplinas: el cantante David Bustamente, la actriz y humorista Silvia Abril, y el coreógrafo y productor Giorgio Aresu.