RTVE rescindirá el contrato con la productora de «Cuéntame» si es condenada por fraude

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

RTVE

La normativa legal vigente establece que todas las empresas deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias para poder ser contratadas por el Estado

30 jul 2016 . Actualizado a las 09:57 h.

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) rescindirá el contrato con la productora de la serie Cuéntame cómo pasó, que emite La 1 de TVE, si un tribunal sentencia que el Grupo Ganga Producciones ha defraudado a la Hacienda Pública, según explicaron fuentes conocedoras de la situación contractual.

Las citadas fuentes aclararon que la normativa legal vigente establece que todas las empresas deben estar al corrientes de sus obligaciones tributarias para poder ser contratadas por el Estado. «La Administración pública no puede contratar con defraudadores. Si en el momento de contratar no lo sabe y presentan todos lo papeles, no hay ningún problema. Pero si después son condenados, es que no se puede», explicaron.

La Fiscalía Anticorrupción acusó el paso mes de mayo a los protagonistas de la serie, Imanol Arias y Ana Duato, de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en Cuéntame cómo pasó.

El pasado jueves 21 de julio el Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad la renovación de la serie por 24,5 millones, al ejercer el derecho de tanteo de la Corporación sobre la ficción de La 1.