La vuelta de un hijo no tan pródigo, en «El secreto de Adam»

Nacho Blanco LA VOZ

PLATA O PLOMO

Jack Rowand

Telecinco emite el «thriller» de un niño que reaparece en la vida de su madre, la alcaldesa, pero sobre cuya identidad duda

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Telecinco estrena en su prime time de hoy, a las 22.30 horas, la serie de misterio El secreto de Adam, una ficción escrita por Jenna Bangs, guionista de Scandal, que dejará a los espectadores, a lo largo de 12 intensos capítulos -los dos primeros en la jornada de hoy- con una duda: ¿Es o no realmente Adam el niño que desapareció?

El secreto de Adam presenta un reparto de rostros tan conocidos como los de Joan Allen (El diario de Noah); Margot Bingham (Boardwalk Empire); Alison Pill (The Newsroom, Los pilares de la tierra) o Zach Gilford (Friday Night Lights).

La trama arranca en el pueblo ficticio de Red Pines, localidad en la que un día reaparece Adam (Liam James), un niño normal que fue visto por última vez hace diez años. Su hermana y una heladera fueron las personas que lo vieron antes de esfumarse. Adam asegura que pasó ese tiempo en un sótano, pero su relato presenta muchas incoherencias. Tanto es así que su familia muestra dudas, y más su madre, que es la alcaldesa de Red Pines y que tiene altas metas en la política, con la vista puesta ahora en el cargo de gobernadora estatal. Tanto es así que sobre el pequeño planeará la posibilidad de realizarle una definitoria prueba de ADN.

La aparición del preadolescente en plena campaña electoral dificulta la carrera de su madre, Claire (Joan Allen), que además de una enorme ambición ve cómo su actual bienestar y tranquilidad, y su relación con su marido, el escritor John (Rupert Graves), se ven sacudidos por la inesperada vuelta de Adam.

Pero las dudas no solo se encuentran en el seno familiar. La detective Nina Meyer (Margot Bingham) y Bridey Cruz, (Floriana Lima), dinámico periodista del rotativo local Tribune, intentarán arrojar luz a la repentina irrupción de Adam tras creerlo muerto.