RTVE desplazará a 129 personas para cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Europa Press

TELEVISIÓN

En Teledeporte habrá una emisión continua con las pruebas en directo y lo más destacado cada día

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Radio Televisión Española presentó ayer su cobertura para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán del 5 al 21 de agosto, con más de 5.000 horas en directo y bajo el lema Siente el espíritu olímpico. Celebra Río en RTVE.

Será un despliegue tanto en TVE, como en Teledeporte y en RNE. Serán más de 5.000 horas en directo con 129 personas desplazadas a Río, señaló el director de la cadena pública, Eladio Jareño, en el acto de presentación celebrado en Torrespaña.

Al equipo que viajará a Brasil se unirá la corresponsalía de RTVE en Río, y los comentaristas técnicos, y para completar habrá un equipo de 141 personas que trabajará desde España.

La cadena contará con un espacio de 400 metros cuadrados en el IBC. Además, dispondrá de un estudio en el privilegiado enclave de Copacabana desde el que se conducirá toda la información olímpica.

TVE emitirá en dos franjas, de 16.00 a 21.00, y de 22.00 a 04.00 horas; mientras que en Teledeporte habrá una emisión continua con las pruebas en directo y lo más destacado cada día. Además, habrá una apuesta novedosa con la aplicación Vive Río: Heroína, la primera experiencia en realidad virtual de RTVE desarrollada para todos los dispositivos.

Del mismo modo, también se realizará una completa cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre.