La versión norteamericana de Romeo y Julieta se grabará en Extremadura

Europa Press MÉRIDA

TELEVISIÓN

La primera temporada de «Still Star Crossed», de los productores de «Scandal» o «Anatomía de Grey», se rodará prácticamente en su totalidad en Cáceres

11 jul 2016 . Actualizado a las 19:53 h.

La nueva serie americana de ficción Still Star Crossed tendrá como emplazamiento para sus grabaciones las ciudades extremeñas de Cáceres y Plasencia. Según datos aportados por la Extremadura Film Commission y la Junta de Extremadura, al menos el 80 % de la primera temporada se rodará en la comunidad autónoma. 

Luego de la revisión del capítulo piloto por la cadena de televisión americana ABC, grabado también en estas dos ciudades durante la pasada primavera, se ha autorizado la realización de la serie completa manteniendo las localizaciones. 

Todavía se desconoce cuales serán los escenarios exactos que escogerá la productora ya que, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa, aún no ha finalizado el proceso de escritura de los guiones. Pero si se ha sabido que entre los meses de agosto y diciembre el equipo de rodaje asentará su base de trabajo en Cáceres. 

La serie está coproducida por ABC Studios y Shondalan, que ha producido series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras. La producción española está representada por Calle Cruzada, que rodó también en Cáceres la película 1492: la conquista del paraíso, bajo la dirección de Ridley Scott. La realización de la serie está a cargo del director de cine australiano Michael Offer,  que ha hecho, entre otros trabajos El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle, Holby City o Persons Unknown.

El Ejecutivo regional y la Extremadura Film Commission afirman que esta decisión de la televisión estadounidense ABC es una «magnífica oportunidad» para la región extremeña, puesto que aparte de constituir una actividad cultural, genera una «importante inversión y promoción», que «puede atraer nuevos visitantes».