«Cuéntame cómo pasó» comienza a grabar la temporada 18

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Una escena del último capítulo emitido de la serie.
Una escena del último capítulo emitido de la serie. RTVE

Los actores y el resto del equipo están inmersos en el rodaje ajenos a la incertidumbre que rodea la serie, que aún no se sabe si se emitirá en La 1 o en Antena 3

11 jul 2016 . Actualizado a las 20:00 h.

La vida sigue para los Alcántara, ajenos a los problemas fiscales de los protagonistas y a las irregularidades que destaparon varias auditorías sobre la productora, y aún sin saber si se emitirá en La 1 o en Antena 3. El equipo de Cuéntame cómo pasó ha comenzado a rodar ya el primer capítulo de la 18 temporada, según las imágenes que han colgado en las redes sociales algunos de los que trabajan en ella. 

Ana Arias, que da vida a Paquita, ha colgado en su cuenta de Instagram una imagen en la que puede leerse incluso el título del primer capítulo de la temporada, que será el 311 de la ficción, He nacido para hacerte/haceros la vida imposible.

 

Vuelta al ruedo! A prepararse...

Una foto publicada por Ana Arias oficial (@ana_arias_oficial) el

 Uno de los productores de la serie, Javier Cuadrado, ha compartido otra fotografía tomada durante la lectura del guión donde puede verse a parte de los actores protagonistas, entre ellos Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez e Irene Visedo.

 

Primera lectura en @grupo_ganga de la #temporada18 #cuentamesigue @blogcuentame

Una foto publicada por Javier Cuadrado (@javicuad) el

Cuéntame cómo paso tiene poco claro su futuro. Las imágenes del comienzo de la lectura de los guiones tranquilizan en cierta manera a los fans de la longeva serie, que tras los numerosos escándalos de sus protagonistas (Imanol Arias y Ana Duato), y de la productora, veían peligrar la continuidad de la serie. TVE no anunciará hasta el 29 de julio si renueva la serie o no, pero Antena 3, que ya le arrebató a La 1 Amar en tiempos revueltos, ya ha mostrado su interés en Cuéntame cómo pasó

La productora de la serie, Grupo Ganga, y Atresmedia han suscrito un acuerdo por el cual Antena 3 se compromete a adquirir la nueva temporada de esta ficción histórica, que será ya la número 18, en el caso de que TVE decida finalmente no renovarla, una cuestión que lleva varios meses en suspenso.

Según fuentes de la negociación, la productora Ganga se puso en contacto con Antena 3 a la vista de que la cadena pública no renovó el contrato como venía siendo habitual en las 16 temporadas emitidas anteriormente.

Para Antena 3, Cuéntame es una serie con el suficiente éxito y arraigo entre el público como para incorporarla a su oferta, tanto por el tipo de ficción, como por su consolidación y por unas posibilidades de venta internacional que desde el sector de la televisión comercial consideran que podrían haberse explotado mucho mejor.

Cuéntame concluyó en mayo su decimoséptima temporada con un buen registro: 3,5 millones de espectadores y un 19,2 % de cuota de pantalla, el doble que la media de la cadena pública, para el episodio titulado La boda de cristal, en el que el matrimonio Alcántara daba por cerradas definitivamente sus tribulaciones con una renovación de sus votos matrimoniales.