Voz Audiovisual comienza en agosto la grabación de «El final del camino»

Nacho Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

PACO RODRÍGUEZ

La serie recrea la construcción de la catedral compostelana en la Edad Media

11 ene 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

Decorados inmensos que reproducirán la ciudad de Compostela en la Edad Media, cientos de figurantes, exteriores en Galicia, Sevilla, Toledo y las montañas del Rif de Marruecos. Y muchas dosis de intriga, guerra y amor. Así es El final del camino, la nueva apuesta de Voz Audiovisual que inicia su rodaje en agosto y que será emitida en Televisión Española y TVG.

Una serie de aventuras cuyo eje es la construcción de la catedral de Santiago, y por donde discurrirán personajes ficcionados e históricos en una época, la Edad Media, muy convulsa. Los reinos cristianos del XI luchan entre sí y contra los almorávides. Alianzas, intrigas palaciegas, amor, traiciones y grandes dosis de aventura. La productora rueda la serie para que tanto TVE como el canal autonómico gallego lo emitan, con las miras puestas también en un mercado internacional que ya ha mostrado interés por el producto.

Los preparativos para comenzar a grabar El final del camino tienen en Silleda su cuartel general, en donde los operarios ya trabajan desde el mes de mayo. Para la realización Voz Audiovisual cuenta con 200 técnicos, un centenar de actores, decenas de figurantes y especialistas. Los decoradores ultiman una cuidada ambientación en la que no faltarán iglesias, monasterios o puentes, y gracias a la tecnología digital de efectos VFX se podrá contemplar el progreso constructivo de la catedral compostelana desde sus cimientos. 

Escenarios en Sevilla y Toledo

No se han escatimado recursos a la hora de ambientar esta ficción de corte histórico. De este modo, serán más de 15.000 metros cuadrados de decorados exteriores y 2.500 de interiores, todos creados en las instalaciones de la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda. Tampoco faltarán exóticas localizaciones exteriores, pues El final del camino se rodará, además de en las cuatro provincias gallegas, en Toledo, Sevilla o la cordillera magrebí del Rif. Los bosques acogerán auténticas batallas entre ejércitos cristianos y musulmanes, largos asedios a plazas fuertes, aventuras y razias sobre las costas gallegas, cuyos habitantes frenarán las incursiones de piratas y sarracenos. La Edad Media es retratada desde el occidente europeo en El final del camino, con la radiografía de una época fascinante y también oscura. La ficción de Voz Audiovisual ha sido confeccionada bajo la atenta supervisión de varios historiadores con el fin de otorgar calidad y una mayor fidelidad a las costumbres de la época, a las edificaciones y a los atuendos de los personajes que desfilarán próximamente en las pantallas.