Abren expediente a Atresmedia y Mediaset por superar el límite de publicidad

EFE

TELEVISIÓN

ANDREA COMAS | Reuters

El tiempo establecido de emisión de anuncios y televenta es de 12 minutos por hora natural, algo que excedieron canales como Telecinco, Antena 3, Cuatro, Divinity y Energy

06 jul 2016 . Actualizado a las 19:50 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a Atresmedia y a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Según ha informado en un comunicado la CNMC, las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo del 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy. Mientas que en el caso de Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año.

La LGCA establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

La CNMC ha señalado que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción y resolución del expediente. Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.