Silvia Jato sustituirá a Mariló Montero en «La mañana» durante el verano

EFE

TELEVISIÓN

isaac morell

La presentadora gallega conducirá desde el viernes el programa, que incluirá nuevas secciones y colaboradores

27 jun 2016 . Actualizado a las 18:41 h.

Silvia Jato será, a partir del próximo viernes, la presentadora del magacín La mañana» de La 1 de RTVE en sustitución de Mariló Montero que, según informa el ente público, inicia sus vacaciones.

La presentadora gallega (Lugo, 1971) tomará las riendas de este programa de actualidad a lo largo del verano, una época estival en la que incorporará nuevas secciones y colaboradores, aunque el ente no haya facilitado sus nombres.

Jato, que ya presentó en el verano de 2007 el matinal de La 1 Por la mañana, comenzó su carrera en 1990 en la televisión autonómica TVG, donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento.

Más tarde fue fichada por Antena 3 Televisión, donde estuvo al frente del concurso, aún en antena, Pasapalabra, un programa por el que recibió más de 20 premios como el Micrófono de oro, la Antena de oro o 4 premios ATP.

El pasado octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica.

Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad Boas Tardes en la autonómica gallega.