V Televisión analizará minuto a minuto el recuento de las elecciones generales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Despliegue especial de los informativos de V Televisión, con Fernanda Tabarés al frente

26 jun 2016 . Actualizado a las 12:09 h.

Los resultados de esta segunda convocatoria de elecciones generales serán seguidos esta noche minuto a minuto en V Televisión en el programa Especial elecciones 26J, que comenzará a las 19 horas y llegará hasta más allá de la medianoche. Será presentado y dirigido por Fernanda Tabarés. 

El programa realizará conexiones en directo desde las principales sedes de los partidos políticos en Santiago, y contará con una tertulia y análisis de los resultados con algunos los politólogos y analistas habituales de Vía V, como Roberto Blanco Valdés, Xosé Luís Barreiro, Manuel Lago, Ernesto Sánchez Pombo y Lourenzo Fernández Prieto. Además, todo el equipo de informativos de V Televisión estará volcado en este especial para analizar los resultados de las elecciones desde la óptica de Galicia. 

Lucía Vidal desgranará desde plató los datos más relevantes de los comicios. Iago García, también desde plató, informará de las últimas novedades y estará, junto con Lois Balado, siguiendo las reacciones de las redes sociales. Como es habitual, Uxía Rodríguez acercará el tema del día y formará, además, parte del equipo de documentación y redacción central, formado por Cristina Castro, Gladys Vázquez, Marina Chiavegatto, Saúco Fernández, Paloma Ferro, Mónica Pérez y José María Fernández.

V Televisión contará además con conexiones en directo para seguir muy de cerca la jornada electoral desde las sedes de los principales partidos. Bibiana Villaverde informará desde el Hotel Puerta del Camino, centro neurálgico del PP. También en Santiago estará Marta Carballo al tanto de las reacciones del PSOE. Marta Clavero seguirá la última hora de En Marea desde O Toural. En el Gran Hotel de Santiago, sede de Ciudadanos, estará Ruth Sousa. Y Mila Méndez informará de todo lo que acontezca en la Nave de Vidán, lugar elegido por BNG para seguir la noche electoral. 

Desde el Congreso

En La 1, a las 19.30 horas comenzará el especial informativo conducido por Sergio Martín desde un estudio móvil a las puertas del Congreso de los Diputados y por María Casado desde Torrespaña, y que contará con expertos y analistas.

Antena 3 recogerá la información y el análisis en un programa especial presentado por Vicente Vallés y Susanna Griso que arrancará a las 19.45 horas. A través de una pantalla táctil, Vallés explicará los resultados y los posibles pactos que llevarán a cabo los partidos en función del resultado. También La Sexta, en su especial Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa (segunda parte), recuperará su pactómetro en una versión renovada con respecto al que estrenó en diciembre. El especial arrancará a las 19.30 horas y estará presentado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor. 

Telecinco mantendrá a las 21 horas su cita con la Eurocopa y retrasará su especial 26-J. Elecciones generales, presentado por Pedro Piqueras, hasta las 23 horas. En Cuatro, por su parte, Javier Ruiz moderará una mesa de debate con analistas políticos desde unos minutos antes del cierre de los colegios electorales. 

TVG emitirá, desde las 19.30 horas, un especial informativo presentado por Marta Darriba e Irene Lourido con analistas y conexiones en directo. A las 20 horas, se dará a conocer una encuesta a pie de urna.