La 1 pone a prueba la habilidad deportiva de doce parejas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVE

«Desafío 2016» es la nueva apuesta para las noches del martes

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La 1 estrenará el martes, después de la serie Águila roja, el programa Desafío 2016, una producción de Radio Televisión Española en el que durante seis episodios los concursantes tendrán que superar diferentes y complicados desafíos en los que pondrán a prueba los cinco sentidos para demostrar que son los mejores en orientación, puntería, fuerza, equilibrio y resistencia. 

Los participantes en las pruebas tendrán como mentores a la exgimnasta olímpica Almudena Cid y al expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, que no solo ejercerán como conductores del espacio, sino que servirán de apoyo constante a los concursantes a partir de su experiencia.

En cada episodio, una de las parejas será eliminada tras una serie de pruebas. La dupla que logre llegar a la final podrá hacer realidad un sueño relacionado con el deporte.

Desafío 2016 se ha grabado en exteriores, en bosques, valles y lagos en plena naturaleza, lo que ha permitido hacer desafíos más extremos e interesantes. 

Los participantes, siete chicos y otras tantas chicas de entre 18 y 23 años, no conocerán las pruebas a las que serán sometidos, sino que las irán descubriendo a medida que avancen el programa. Algunos retos a los que tendrán que enfrentarse son tiro con arco a ciegas, tirolina, carrera en la oscuridad o flyboard, un dispositivo que permite alcanzar los quince metros de altura con la ayuda de surtidores de agua. Cada una de las parejas llega al concurso con perfiles muy variados y habilidades distintas.