«El Caso. Crónica de sucesos», otra víctima de las audiencias

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

TVE no la renueva y buscará «nuevos contenidos de ficción»

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El día después del final repentino de la cárcel de Vis a vis, es la serie sobre el periódico El Caso la que tiene echar el cierre. La ficción nacional se cobra otra víctima de las audiencias, esta vez en Televisión Española, que ayer anunció que no renovará la serie protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez para buscar «nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año».

RTVE agradeció a la productora Plano a Plano, autora de otros éxitos como El Príncipe (Telecinco) y Allí abajo (Antena 3), a los directores, al «magnífico equipo técnico y a los estupendos actores» el trabajo realizado y aseguró que «espera volver» a colaborar con ellos «en futuros proyectos».

La primera y única temporada de El Caso. Crónica de sucesos se estrenó el 15 de marzo ante 2,5 millones de espectadores (un 13,2 % de la audiencia) y a partir de ahí su seguimiento fue bajando y, aunque remontó ligeramente en los dos últimos episodios, no fue suficiente para que TVE decidiera renovarla. Fernando Guillén Cuervo fue también autor de la idea original.