Laura Diamond resucita a Laura Lebrel

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Televisión Española estrena la versión norteamericana de «Los misterios de Laura», primera adaptación en Estados Unidos de una ficción española

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los espectadores de La 1 ya conocen a Laura Lebrel, la detective que triunfó con la serie Los misterios de Laura. Hoy conocerán a Laura Diamond, que es la versión americana de la misma investigadora en la adaptación estadounidense del mismo nombre. Televisión Española sustituye desde hoy la serie de José Mota El hombre de tu vida por el estreno de esta adaptación que Warner hizo para la NBC de la ficción creada por Boomerang TV.

Los misterios de Laura, la original, triunfó en España con su peculiar mezcla de comedia, drama y acción personificada en la figura de Laura Lebrel, interpretada por la actriz gallega María Pujalte. La peculiaridad del personaje de esta detective estaba en la combinación de su faceta de sagaz investigadora con su papel de madre de un par de gemelos pequeños desbordada por la conciliación familiar y con detalles de perdedora que la convierten en un personaje muy real y reconocible.

La Laura de Debra Messing también está divorciada pero, para empezar, explota más su belleza y su aspecto que la española. Además, el personaje tiene desde el primer momento más acción y más comedia, al gusto de la ficción americana. Pero la esencia del personaje, creado por el guionista gallego Carlos Vila y por Javier Holgado, sigue siendo la misma.