José Luis Moreno: «Se me quedó el hacha clavada en la cabeza»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El empresario contó a Bertín Osborne detalles sobre el brutal atraco que sufrió en su casa

21 jun 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

«Se me quedó clavada el hacha en la cabeza y aquí tengo el agujero de recuerdo». Es el escalofriante testimonio de José Luis Moreno que ayer contó a Bertín Osborne, en En mi casa es la tuya, detalles del brutal atraco que sufrió en su casa. 

José Luis Moreno llevó a Bertín Osborne a la habitación doce ocurrió todo. Allí los sofás aún tienen las manchas de sangre. El empresario quiere mantener esas manchas como «un exvoto, un recuerdo», de lo que ocurrió.

Recordó que entró primero un hombre encapuchado con una pistola en la mano pero sin aspecto agresivo. En un primer momento, Moreno pensó que era «una broma» porque en la casa tienen lugar muchos ensayos de obras.  Pero al rato entró un hombre alto y fuerte con un hacha. Ahí ya cayó en la cuenta de que iba en serio. «Esto no es Halloween», pensó entonces.

Explicó que saltó sobre el hombre que llevaba la pistola. Después, ya en pleno forcejeo, entraron tres hombres más y ya en medio de la pelea uno de ellos le dio un hachazo. «Se me quedó clavada y aquí tengo el agujero de recuerdo», recordó.

«Esto es el final, pues morir matando» cuenta José Luis Moreno que pensó en ese momento. Explica que empezó a dar puñetazos, patadas, golpes,... pero sin saber donde daba. Logró tirar a uno de los atacantes al suelo tras golpearlo en el cuello y lo pisó. Ahí el asaltante comenzó a tener problemas para respirar y eso le salvó. Los atacantes se fueron. La pelea duró 17 minutos. 

«Si yo no me defiendo a mi me matan», sentenció José Luis Moreno.

José Luis Moreno cuando abandonó el hospital
José Luis Moreno cuando abandonó el hospital Telecinco

Había siete asaltantes en la casa y tres fuera. Iban a robar y esperaron a que llegara José Luis Moreno para que les abriera la caja fuerte. 

La hermana del empresario relató que pensó que estaba muerto por la cantidad de sangre que había.