Los canales infantiles se refuerzan ante la llegada de su temporada alta

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Jim Fiscus

Clan estrena series como «Miffy» y «Octonautas» y Neox amplía su horario para niños

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de las clases inaugura la temporada alta en los canales infantiles en abierto, que estos días refuerzan su programación con series de estreno, campañas especiales y, en algunos casos, ampliando sus horarios. Desde ayer, el canal temático para niños con más audiencia, Clan (que reúne al 2,3 % de los espectadores), emite varios estrenos destinados a animar el verano de los niños.

Uno de ellos es Miffy, una serie para los más pequeños basada en el clásico conejito blanco creado por Dick Bruna. También ayer se estrenó Octonautas, sobre las aventuras de unos héroes submarinos que rescatan extraordinarias criaturas y exploran nuevos mundos sumergidos en sus vehículos acuáticos. Animales en peligro que viven aventuras en un parque es la nueva propuesta que convivirá con algunos de los grandes clásicos que han hecho al canal ganar adeptos y situarse por delante en la oferta infantil. George de la jungla, La panda de la selva y Las aventuras de Tom y Jerry seguirán en la programación junto a Big Band Clan, que dedicará un espacio especial a promover un uso seguro y responsable de las redes sociales e Internet. 

El canal de Atresmedia Neox se pondrá a partir de mañana en modo vacaciones y ampliará el horario que dedica a los niños, que abarcará desde las 7 de la mañana hasta las 13.45 horas. Además de sus habituales dibujos animados de Shin Chan, Angry Birds o Los padrinos mágicos, se suman novedades como Harvey Beaks, una serie del guionista de Bob Esponja sobre un pájaro obediente que nunca ha roto las reglas, o la serie juvenil americana Bella y los Bulldogs, sobre una joven animadora que es fichada como nueva quarterback del equipo de fútbol americano del instituto. 

En Disney Channel arrancó ayer Backstage, una nueva serie musical sobre la vida de los estudiantes de una de las academias de música y baile de mayor prestigio, la escuela Keaton. 

Boing, para toda la familia

Boing, entretanto, anuncia los planes que prepara ya para el próximo curso, que pasan por convertirse no solo en un canal infantil sino capaz de reunir a toda la familia ante el televisor. Así, para después del verano anuncia un nuevo lema para atraer al público adulto, Juntos, mejor, y la llegada de programas para todos, como el concurso Hora de aventuras. Misión Zuzumba, rodado en escenarios naturales, o los primeros capítulos de la historia de superhéroes Teen Titans Go!