Kirkman cambia zombis por demonios en «Outcast»

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Fox

La serie, que se estrena hoy en EE.UU y llegará el lunes a España en Fox, adapta el cómic del creador de «The Walking Dead»

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Kyle Barnes es un joven que ha sufrido posesiones demoníacas durante toda su vida y decide buscar repuestas a lo que le sucede. En este recorrido, descubre cosas que no solo lo cambiarán a él, sino que podrían cambiar el mundo. Las crónicas de Kyle Barnes se relatan en el cómic Outcast, del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, en colaboración con el dibujante Paul Azaceta. Ahora llegan a la televisión una serie del mismo título que hoy se estrena en Estados Unidos y que el lunes llegará a España en Fox.

Posesiones y exorcismos son el acicate de la historia personal de Kyle Barnes (interpretado por el actor Patrick Fugit), que reside en una zona rural de West Virginia y busca la ayuda del reverendo Anderson (Philip Glenister) para intentar vencer a un mal más terrible que el de los muertos vivientes que le dieron fama a su creador. Ahora tratará con el mismísimo demonio en una serie que nace para aterrar a la audiencia con personajes poseídos que rodean al protagonista y guardan con él una misteriosa relación.

«Creo que los demonios pueden ser mucho más interesantes que los zombis, porque los zombis no son reales y nunca lo van a ser. Pero hay este fenómeno de las posesiones y mucha gente cree que son reales, lo que hace esto mucho más terrorífico y tangible -asegura Robert Kirkman-. Creo que vamos a poder ir a sitios mucho más oscuros con Outcast que con The Walking Dead».