El conquistador José Mota, el relevo de los Alcántara en TVE

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

La 1 estrena la comedia romántica «El hombre de tu vida»

26 may 2016 . Actualizado a las 07:36 h.

TVE reemplazará esta noche la veteranía de Cuéntame por una apuesta de comedia romántica y familiar, El hombre de tu vida. Como avales de la nueva serie, José Mota será su protagonista y Juan José Campanella, director de El hijo de la novia y El secreto de sus ojos, es el autor de la idea original de una ficción que obtuvo un gran éxito en Argentina.

Mota será Hugo, un hombre viudo y sin empleo que atraviesa la crisis de la mediana edad. La oportunidad laboral que le surge es la de trabajar en una agencia de contactos en la que primero deberá convertirse en el hombre ideal de las clientas para desenamorarlas después. Con identidades y aspectos diferentes, en cada capítulo se enfrentará a distintas pretendientas, interpretadas por actrices invitadas. En el primer episodio, la aspirante será Macarena Gómez (La que se avecina), que encarnará a Ana María, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja. Para ella, Hugo se convertirá en Miguel Ángel, un abogado de éxito, inteligente, culto y sensible. El problema empezará cuando perciba que ella se está enamorando.

Humor y emoción

Mota, que definió a su personaje como una persona «honrada» que gracias a la mentira acaba «haciendo el bien», también califica esta serie como el gran proyecto de su vida. «Soy un contador de historias y esta me sirve para conectar la comedia con un registro más emotivo», aseguró el humorista y actor en la presentación.

Este proyecto, que también protagonizan Malena Alterio (que es Gloria, la cuñada de Hugo), Paco Tous (Padre Francisco) y Norma Ruiz (Silvia), cuenta con una primera temporada de ocho capítulos que a los actores les han «sabido a poco». Conscientes de la dura competencia que existe en una noche como la del jueves, esperan, aun así, que la serie sea «un bombazo» y puedan renovar por nuevas temporadas.

Macarena Gómez, conocida por su papel en La que se avecina (Telecinco), reivindicó el valor de todas las ficciones españolas en sí mismas, sin necesidad de estar «luchando unas contra otras».

Con esta serie, Televisión Española apuesta por sacar la comedia de los platós y darle una luz muy «natural y diferente», por lo que los espacios del rodaje son en localizaciones naturales, según explicó Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE.

Kira Miró, Fran Perea, Santiago Segura, Carolina Cerezuela, Eva Isanta, Jorge Sanz, Joaquín Reyes o la exgimnasta Almudena Cid serán algunos de los rostros invitados que participarán en la primera temporada.