Martes y Trece

Beatriz Pallas ENCADENADOS

TELEVISIÓN

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El de Martes y Trece fue el último programa que se anunció bajo el título de En la tuya o en la mía en TVE, pero nunca llegó a ver la luz en la cadena pública. Después del aviso, se produjo la ya conocida fuga de cerebros hacia Mediaset y el espacio de los humoristas se convirtió en el eslabón perdido entre el original y su reencarnación como Mi casa es la tuya.  

Telecinco lo recuperó este lunes con la entrevista grabada por Bertín mientras cocinaban unas empanadillas en su placa de inducción, pero desnudo de esas imágenes de archivo que, según la lógica televisiva, deberían haber ilustrado una conversación concebida para evocar los grandes momentos del humor español y aquellos especiales de Nochevieja que hicieron historia.

Mientras la charla discurría por los orígenes del grupo, por sus hitos y por una separación que confirmaron como definitiva, el público no pudo recuperar imágenes de la entrevista surrealista que le hicieron a Madonna, de la que Millán dijo en su día que era como entrevistar a 100 gramos de jamón de york, ni tampoco del sketch histórico de Encanna de noche. Quienes deseaban retroalimentar el recuerdo tuvieron que recurrir más tarde a Internet. TVE estuvo ágil en marcar territorio y, desde Twitter, recondujo a todos los que rastreaban la entrevista con la ambición rubia y otros grandes momentos del dúo hacia su ingente archivo histórico: «No busquéis, está aquí».