Música, cocina, familia, bodas e investigación, nueva oferta de DKiss

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

El nuevo canal de la TDT se dirige a un público femenino de entre 25 y 44 años, «desatendido» por el resto de las cadenas

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de contenidos de la nueva cadena TDT del Grupo Kiss, DKiss, engloba géneros que van desde la música, la cocina, la moda, la familia, las bodas, las relaciones personales, el crimen y la investigación, a las culturas alternativas, para confeccionar una parrilla que «entretenga, enriquezca y apasione».

En la presentación oficial de sus contenidos, su directora de programación, Susana Ortega, recordó que el nuevo canal se dirige a un target femenino de entre 25 y 44 años, lo que desde el punto de vista comercial es «muy interesante» y que «estaba desatendido» por el resto de cadenas.

Ortega destacó el «importante» papel de Discovery Networks como proveedor de contenidos internacionales, así como el de ZeppelinTV y Globomedia, a nivel nacional, con las que está cerrando acuerdos para incorporar sus contenidos progresivamente. El objetivo es alcanzar un 50 % de producción europea y nacional.

En relación con la encuesta llevada a cabo en Internet en las últimas semanas para conocer las sugerencias y opiniones de las mujeres sobre la televisión que quieren ver, Ortega manifestó que los géneros preferidos por el público del canal destacan la investigación y la cocina; series como Tu pastelería al rescate o Un crimen para recordar; y los rostros como Buddy Valastro y la médium Theresa Caputo.

Asimismo, la audiencia del canal demanda, entre otras cosas, que la música esté entre los contenidos. Por este motivo, según detalló Ortega, uno de los primeros proyectos de producción propia será un programa musical, presentado por Xavi Rodríguez y Marta Ferrer, que se estrenará en verano.

Otro proyecto nacional será Vivir bailando, un programa producido por Zeppelin que llegará en verano, para contar la historia de unas personas que viven el baile como una terapia, una reunión de amigos, una forma de pasarlo bien. Otros de sus espacios serán Una médium en casa, Yo soy Jazz y Amor al primer click