La serie española «El Príncipe» se emitirá en Estados Unidos

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

Mediaset

La ficción, que emitió su último capítulo el pasado 20 de abril en España, ya ha llegado a Italia, Portugal, Croacia, Eslovaquia y dos decenas de países latinoamericanos

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La serie El Príncipe se emitirá en Estados Unidos gracias al acuerdo que han alcanzado Mediaset y Univisión, que adquiere sus derechos para emitirla en castellano en el país norteamericano, según un comunicado conjunto. La producción de Mediaset y Plano a Plano será la primera ficción española que emitirá la cadena UniMás, propiedad de Univisión, para los telespectadores de Estados Unidos, que podrán ver las dos temporadas de la serie protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada.

El Príncipe, que emitió su último capítulo el pasado 20 de abril en España con una audiencia récord de 5,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 29,2 %, ya ha llegado a televisiones de Italia, Portugal, Croacia, Eslovaquia y dos decenas de países latinoamericanos, según el comunicado emitido por la cadena estadounidense y la productora.

La serie española, que combina en sus tramas romance, drama y elementos propios del género policíaco, narra la historia de un policía que investiga las posibles relaciones de otro agente con una célula terrorista en el barrio ceutí de El Príncipe, en la frontera con Marruecos, y termina enamorándose de la hermana de un narcotraficante.

La serie, que se emitió en Telecinco y toma su nombre de un barrio de la ciudad autónoma de Ceuta, ha sido, recuerdan sus productores, la más vista en España en los tres últimos años.