Netflix convertirá en serie la historia del Chapo Guzmán

La ficción, que estará producida por la plataforma de vídeo bajo demanda y Univisión, se emitirá en el 2017


Él quería una película. Su empecinamiento en ello acabó convirtiéndose en su punto débil, la vía de agua que condujo hasta él a las autoridades mexicanas el pasado enero, cuando fue detenido en un motel a las afueras de la localidad de Los Mochis tras haberse fugado, seis meses antes, de una cárcel de máxima seguridad. La vanidad lo colocó en el mapa. 

Seis meses después, el Chapo sigue recluido en el Altiplano, con muchas papeletas de ser extraditado a Estados Unidos, y su película, a cargo de su adorada Kate del Castillo, en barbecho. A otra velocidad se mueven la cadena Univisión y Netflix, que este martes anunciaron la producción de una nueva serie dramática basada en la figura del narcotráficante. El Chapo empezará a emitirse el año que viene. 

Jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán llegó a ser el criminal más buscado en todo el mundo. Fue capturado dos veces y dos veces se fugó. La serie será retransmitida en Estados Unidos por el canal UniMás de la cadena Univisión y, posteriormente, estará disponible para los suscriptores de Netflix. La plataforma tendrá la exclusiva de la distribución para el resto del mundo.

El presidente de Univision Communications, Randy Falco, explica que esta serie es fruto de medio siglo de informaciones e investigaciones periodísticas de la cadena, lo que permite «medios únicos e innovadores para contar historias». En el comunicado de las dos firmas, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, destaca el entusiasmo se su plantilla con la posibilidad de asociarse con Univisión para esta «relevante serie dramática».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Netflix convertirá en serie la historia del Chapo Guzmán