Ucrania ganó Eurovisión en el último segundo gracias al voto del público

TELEVISIÓN

Barei quedó en el puesto 22 tras una actuación en la que fue de menos a más

15 may 2016 . Actualizado a las 13:13 h.

Ucrania es la nueva ganadora del festival de  Eurovisión. En un final de infarto, el voto del público decidió la victoria a favor de la cantante Jamala, que segundos antes casi acariciaba la australiana Dami In -lo que habría sido un hito para ese país, en su segunda participación-. Los jurados nacionales votaron mayoritariamente por el estado de Oceanía, pero el televoto dio un vuelco a la situación.

Jamala imprimió gran dramatismo a su actuación, enfatizando una letra dedicada a la deportación masiva de tártaros de Crimea por el régimen de Stalin. Los fondos rojo sangre y fuego del escenario acentuaron el inquietante mensaje de la canción, titulada 1944.

La española Barei quedó en el puesto 22 con su tema Say Yay!, que obtuvo 77 puntos A España le votaron Azerbayán (1), Malta (2), Dinamarca (1), Francia(3), Moldavia (8), Armenia (3), Bulgaria (4), Israel (4), Noruega (7), Australia (5), Albania (6), Italia (12), Hungría (5) y Suecia (1). Con estas puntuaciones Barei quedaba situada un poco por detrás de la mitad de la tabla, pero el jarro de agua fría llegó con el voto del público, que solo aportó 10 puntos, con lo que quedó relegada a una posición peor. Última, igual que el año pasado, fue Alemania.