Varios exconcursantes de «Fama, ¡a bailar!» piden la vuelta del programa

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Una visita a las que fueron las instalaciones de la academia y el plató removió algo en su interior y lanzaron el «hashtag» #FamaRemember para solicitar una nueva edición

09 may 2016 . Actualizado a las 20:43 h.

La reciente cancelación del programa de Antena 3 Top Dance parece que ha dejado al público con ganas de más. A través del hashtag #FamaRemember los seguidores de Fama, ¡a bailar!, el concurso de baile precursor que Cuatro emitió entre el 2008 y el 2010, han pedido la vuelta de un formato al que Antena 3 no ha sabido sacarle el partido necesario para enganchar a la audiencia y ha terminado por eliminarlo de su parrilla.

El culpable de esta petición ha sido Albert, concursante de la tercera edición, que ha decidido volver con cámara en mano a las instalaciones que albergaron durante cinco ediciones la televisiva academia de baile y el plató del programa. Y lo ha hecho acompañado por otros tres participantes: Hugo y Miguel, de la primera edición, e Iván, de la segunda.

En el vídeo de algo más de doce minutos que Albert ha subido a su canal de Youtube, los cuatro bailarines recorren lo que queda en pie de las instalaciones en las que se dieron a conocer recordando los momentos vividos y retransmitiendo sus emociones, algo que ha calado en los antiguos seguidores del programa.

Fruto de esas sensaciones que les invadían se les ocurrió la idea de una nueva edición de Fama, ¡a bailar! en la que podrían competir los exconcursantes, y con ese objetivo lanzaron el hashtag #FamaRemember. Los seguidores del programa no tardaron en reaccionar e incluso lograron colocarlo entre la lista de trending topics durante el domingo.

Pero no solo los fans del concurso de baile apoyaron la iniciativa. Algunos de los protagonistas del programa como la presentadora Paula Vázquez, los profesores Lola González, Rafa Méndez y Marbelys Zamora, y muchos exconcursantes se mostraron favorables a una nueva edición de Fama, ¡a bailar!

Ahora la pelota está en el tejado de Zeppelin TV, la productora del concurso de baile, que tendrá que decidir si volver a apostar por un formato que en la cadena de la competencia no ha conseguido cosechar el éxito esperado.