La intriga vuelve mañana a la TVG con la nueva temporada de «Serramoura»

El «thriller» rural de Voz Audiovisual centra su trama en el crimen de los Piñeiro


Redacción / La Voz

Este domingo, la Televisión de Galicia estrenará una nueva temporada de la serie Serramoura. Será a partir de las 22.15 horas. Justo antes (a las 22.00 horas), llegará a la TVG una nueva entrega de Crónicas de Serramoura: los entresijos de la serie, contados por sus protagonistas. La ficción de Voz Audiovisual es desde hace dos años el gran acontecimiento televisivo de Galicia. Ambientado en el mundo de la madera, este thriller rural, que cuenta la historia de una pequeña y tranquila villa del interior, lleva a los espectadores por algunos de los parajes forestales más bellos y también más misteriosos de Galicia.

Han pasado tres meses desde el estreno en Televisión de Galicia del capítulo 39 de la serie Serramoura, el último de la temporada pasada. Por fin ha llegado el momento y este domingo, 8 de mayo, disfrutaremos de una nueva entrega de la serie. Comienza una nueva etapa del thriller gallego del momento.

El demonio ha llegado a Serramoura, o por lo menos así lo parece, porque el crimen acontecido en la casa de los Piñeiro es lo más cruel jamás ocurrido en la villa. Tres miembros de una misma familia han sido brutalmente asesinados. A la tragedia sólo ha sobrevivido la pequeña Olaia, a la que los agentes de la Guardia Civil encontraron escondida en un armario de su cuarto. Resolver el caso es ahora la mayor prioridad para los hombres de Tomás Penedo. Marga, Diego y Quique han iniciado la investigación para encontrar al culpable o culpables. No tardarán en aparecer sospechosos... especialmente en el entorno escolar de los hijos de los Piñeiro.

Mientras tanto, Evaristo va tomando el control en el ayuntamiento y a pesar de algunos de los trabajadores heredados del anterior gobierno. Es el caso de Maca, a la que no tardará en descubrir espiando para doña Teresa. Evaristo se mostrará implacable con ella y la relegará al peor despacho de todo el edificio. Pero el nuevo alcalde deberá tener cuidado, en especial si ocupa una parte considerable de su tiempo en favorecer los negocios de Hugo y Pancho.

En cuanto a los montes parroquiales, a don Amancio el control sobre Santos se le irá de las manos. Por eso y muy a su pesar, tomará la decisión de sacarlos a subasta. La noticia no tardará en llegar a los oídos de Gloria, que hará todo lo posible por ganar la puja. Pero no será la única interesada en hacerse con los terrenos de la parroquia... Teresa, Evaristo y Santos también entrarán en el juego.

Belleza y misterio

Serramoura, localidad de ficción resultado de la unión de algunos de los rincones más bellos e inquietantes de la provincia de A Coruña, es una de esas villas orgullosas de vivir hacia la naturaleza y de espaldas al ritmo acelerado e insensato de las ciudades. Pero también, como en todas las villas, en Serramoura las puertas se cierran y detrás de ellas nadie sabe lo que pasa.

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie www.twitter.com/serramoura_tvg www.instagram.com/serramoura.serie y en la web www.serramoura.com

Líder de audiencia absoluto en Galicia en su franja y récord de cuota de pantalla con un 19,2 %

La serie Serramoura se ha mantenido, desde su estreno, como líder de audiencia absoluto en Galicia, en su franja de emisión, en número de espectadores de media, y por delante de programas tan exitosos como Gran Hermano (Telecinco), i(Antena 3) o El objetivo de Ana Pastor (La Sexta).

La serie ha sido, además, trending topic nacional durante la emisión de cuatro de sus capítulos, tres de ellos en la última temporada.

Durante la segunda temporada, Serramoura marcó también su récord en cuota de pantalla (share), con un 19,2 %, obtenido con la emisión del capítulo número 34, que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre.

Esta gran acogida no ha sido obviada por los profesionales de la televisión. Recientemente, los premios Mestre Mateo volvieron a destacar a Serramoura como la Mejor Serie, en el segundo galardón consecutivo de la ficción en la misma categoría. Durante la gala celebrada en A Coruña y tras una sonora ovación, Carlos Carballo, director de Voz Audiovisual, dedicó el premio en el escenario a todo el equipo de la ficción por «ser os mellores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La intriga vuelve mañana a la TVG con la nueva temporada de «Serramoura»