Navarra protesta por el apagón de la ETB en su territorio

EFE PAMPLONA

TELEVISIÓN

El cese se producirá hoy por orden del Ministerio de Industria a consecuencia de la denuncia del anterior gobierno navarro

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gobiernos navarro y vasco ratificaron ayer su compromiso de buscar una pronta solución al cese de emisiones de ETB en Navarra, que se producirá hoy por orden del Ministerio de Industria, un mandato que ha generado malestar y rechazo en la mayoría de los partidos de la Comunidad Foral.

Euskal Irrati Telebista (EiTB) cesará hoy sus emisiones en Navarra en acatamiento de la orden del Ministerio de Industria que le obliga a ello, consecuencia de la denuncia presentada por el anterior Ejecutivo foral de UPN.

La orden ministerial coincide con el anuncio ayer, en Pamplona y en Vitoria, de que los gobiernos navarro y vasco firmarán el día 10 un protocolo de colaboración que incluye el trabajo conjunto para facilitar la recepción de la televisión pública vasca.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, señaló que su gobierno trabaja para solucionar «con toda la celeridad necesaria» esta cuestión, «por sentido común, por requerimiento de la mayoría parlamentaria, y por requerimiento de la propia sociedad», además de por su «derecho a la información». El Gobierno foral estudia utilizar para ello los múltiplex locales.