Antena 3 cancela «Top Dance»

La Voz

TELEVISIÓN

Las malas cifras de audiencia, que se quedaron en un triste 7,7 % en la última entrega, han acelerado la decisión de clausurar la academia de danza

03 may 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

La fórmula del baile no le funcionó a Antena 3. La cadena ha decidido cerrar de forma definitiva y fulminante las puertas de su academia de danza. Top Dance, que solo ha durado cuatro entregas, no volverá este viernes a los televisores. Ni el cambio de día (comenzó su emisión en la noche de los lunes y pasó al viernes), ni la apuesta por los directos sirvieron a la apuesta de Antena 3 para dar un empujón a unas cifras de audiencia bastante pobres.

La andanza de Top Dance no fue tan terrible como los últimos pasos. La primera gala del programa obtuvo un aceptable 17 % de share, un globo que pinchó rápidamente hasta caer, en la última entrega, hasta el 7,7 %. La decisión de acabar con los resúmenes diarios en Neox ya hacía presagiar que el programa matriz correría la misma suerte. Y es que Top Dance: La Academia, fue suprimido también de manera fulminante de la parrilla del canal temático tan solo dos semanas después de comenzar su emisión.

¿Qué pasará con los concursantes?

Del futuro de los trece aspirantes a convertirse en el Top Dance de España que todavía permanecían en la academia, entre ellos la gallega Paloma Vázquezpoco se sabe. Todo apunta a que saldrán de Antena 3 sin pena ni gloria. La cancelación fulminante dejará a estos jóvenes compuestos y sin premio. No habrá final. Tampoco ganadores. Saldrán por la puerta de atrás.