TVE pide perdón por una broma de mal gusto de José Mota

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

En la secuencia un enfermo terminal le pide al médico que, tras darle un diagnóstico terminal, le mienta con su enfermedad para poder irse tranquilo

02 may 2016 . Actualizado a las 20:41 h.

A veces las bromas rozan el mal gusto, y eso parece que es lo que ha ocurrido con una emitida en el programa de José Mota. El programa RTVE responde, que se hace eco de las quejas y sugerencias de los espectadores, recibió una queja por uno de los sketchs del programa de la noche de los viernes.

En la secuencia se veía un enfermo en la consulta del médico expectante por conocer sus resultados médicos. El doctor le explica que tiene una enfermedad terminal y que le queda un mes de vida. No contento con lo que le dice le pide que sea sincero a un 60 %, y más tarde a un 10 %, por lo que termina marchándose de la consulta con un diagnóstico mucho más optimista y, por supuesto, mucho más tranquilo.

El lector afirma que vio la broma «con indignación y que el resultado de la misma es denigrante y falto de ética, ya que no se puede bormear con enfermedades graves».

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, responde en el programa que «lamentamos muchísimo que este espectador se haya sentido ofendido por el sketch del programa de José Mota. Ni es el caso de José Mota ni de TVE ofender a ningún espectador. Semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidd y cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Lo lamento mucho».