La serie de James Cameron contra el calentamiento global llega a Ten

la voz REDACCIÓN /

TELEVISIÓN

La producción fue ganadora del Emmy al mejor documental

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber encarnado a un puñado de héroes en el cine, Harrison Ford quiere ahora salvar el planeta del calentamiento global. El actor que encarnó a ídolos como Han Solo o Indiana Jones es el protagonista del primer episodio de Los años que vivimos peligrosamente, una ambiciosa serie producida por James Cameron que el nuevo canal Ten emite de viernes a domingo a las 20.30 horas.

Igual que Leonardo DiCaprio usó su minuto de oro al recoger el Óscar para lanzar un mensaje de defensa por el medioambiente, muchas estrellas de Hollywood aprovechan el tirón de su fama para dar proyección a la lucha contra el cambio climático. Esta serie, premiada con un Emmy a la mejor serie documental, está protagonizada por famosos del cine que apoyan la causa de Cameron.

En el primer episodio, titulado Estación seca, Harrison Ford viaja a lugares como Indonesia para analizar la deforestación y por qué este país es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero. Por su parte, el actor Don Cheadle examina en un pueblo de Texas que solía vivir de la ganadería las causas de una sequía que ha dejado a miles de personas sin trabajo.

El programa también analiza cómo la sequía de Oriente Medio afecta al río Éufrates y ha contribuido a encender la guerra civil siria.

Estrellas como Matt Damon, Ian Somerhalder, Jessica Alba, America Ferrera, Michael C. Hall, Olivia Munn y Arnold Schwarzenegger participan en esta serie documental, que ya está grabando su segunda temporada.