El actor gallego Iago García gana «Mira quién baila» en Italia

La Voz

TELEVISIÓN

El ferrolano, muy conocido en el país gracias a varias series vespertinas, ha conseguido vencer tras bailar un tango en el último programa

29 abr 2016 . Actualizado a las 00:16 h.

El actor ferrolano Iago García ha conseguido alzarse como ganador del programa Ballando con le stelle, un formato similar al Mira quién baila que se emitió en España. Junto a su pareja de baile, Samanta Togni, logró el favor del público frente al otro finalista Michelle Morrone, tras interpretar un tango. El programa se emitión en la cadena Rai en Italia.

Conocido por sus papeles en las series de sobremesa Acacias 38 y El secreto de Puente Viejo, que se emiten en Italia con gran éxito, el actor recibió la oferta para concursar en el programa y no lo dudó. Su compañera de baile ha sido Samanta Togni, una bailarina que ha participado ya nueve veces en el programa.

De «Matalobos» a «Cuéntame»

Iago García tienen una extensa carrera en televisión, donde ha aparecido en numerosas series. El público gallego probablemente recuerde su cara como el más joven del clan Matalobos, Marcos, que regresó a Sardiñeira como guardia civil para enfrentarse directamente a su familia, ya que su antagonista era Carmelo Matalobos.

En series a nivel nacional ha aparecido en 7 vidas, donde interpretó al abogado de Aída, en Amar es para siempre, donde encarnó durante más de 200 capítulos a Ernesto Expósito, un personaje al que aún recuerda el público. Más tarde dio vida a Manuel en la serie 700 euros. En Cuéntame cómo pasó interpretó durante nueve episodios a Pedro un lotero que llega a San Genaro derrochando simpatía. Tras pasar por la longeva serie de televisión dio vida a Olmo Mesía durante tres años, otro de sus papeles más recordado en El secreto de Puente Viejo y recientemente a Justo Núñez en Acacias 38.

El actor explicaba hace un tiempo que echaba mucho de menos la tierra donde nació y vivió hasta que se mudó a Madrid para probar suerte como actor. «De Ferrol lo que más echo de menos es la familia, a mis amigos, y sobre todo, el mar», decía con algo de morriña en la voz.

Una estrella en Italia

Su llegada a Italia fue sido muy bien acogida, tal y como lo demuestran varias imágenes y vídeos que ha compartido en su Facebook.

Posted by Iago García on Domingo, 21 de febrero de 2016

En su decisión para ir a Ballando con le stelle posiblemente también haya pesado la relación que mantiene con la italiana Eleonora Puglia, con la que colgó varias imágenes con motivo de San Valentín.

Good San Valetin At all #love #sanvalentino #instapic #instacool #instalove #instacool #elsegretodepuenteviejo #iagogarcia #olmomesia #unavita #instamood #instamoment #instanight #sempreconvoi

Posted by Iago García on Domingo, 14 de febrero de 2016

En el programa de baile coincidió con la cantante Rita Pavone.

#ritapavone#congafasdesol#conochialidasole#acacias38#unavita#me#actor#boomerangproductions#justonuñ...

Posted by Iago García on Jueves, 11 de febrero de 2016