«Aquí mando yo», la tele que te ve a ti

Antena 3 estrena la versión española de un programa de éxito internacional que observa las reacciones de un grupo de espectadores mientras ven diferentes programas


redacción / la voz

En Aquí mando yo el público es el protagonista. El programa que esta noche estrena Antena 3 invierte el orden habitual del mensaje televisivo y hace que sea la televisión la que observa al espectador. A partir de hoy, un grupo de familias y parejas de perfiles diversos competirán por captar la atención de aquellos que, del otro lado de la pantalla, siguen siendo, todavía, solo espectadores. Ver cómo otros ven la tele tendrá como aliciente observar sus reacciones, sus críticas y sus comentarios ante una lista de programas de varias cadenas emitidos a lo largo de la semana anterior.

Dieciocho familias, parejas diversas y amigos de toda España, «gente corriente» con todo lo que eso engloba, se sentarán en sus sofás para ver y dejarse ver. Entre ellos, el programa cuenta con Carolina y Yaiza, dos jóvenes de A Coruña que se han ido a vivir a Madrid para estudiar filología, la primera, y ser dueña de una empresa tecnológica, la segunda. Carolina confiesa, según Antena 3, ser una friki de Eurovisión y ambas utilizan Twitter mientras ven la televisión.

En su salón de Vigo, aunque en plena mudanza para trasladarse a Baiona, se dejará ver la familia Cruces, compuesta por Amina (de 12 años), Nadira (7), Abdón (53) y Patricia (43), de profesión supervisor técnico y administrativa, respectivamente.

En la selección de participantes hay auténticos amantes de la televisión; gente que la ve solo «lo justo, cinco horas diarias»; otros que suman maratones de once horas y no la apagan ni para dormir y personas que disfrutan en privado programas que jamás reconocerían en público.

«Es un programa nuevo, divertido y te sientes reflejado cuando lo ves», asegura Miki Nadal, que pone la voz en off al espacio en clave de humor. El presentador asegura que los participantes son «gente muy divertida, porque lo que se pretende es divertir; son familias o grupos muy naturales y espontáneos».

Aquí mando yo es la versión española de Gogglebox, que se estrenó en el 2013 en Inglaterra y suma ya siete temporadas. Algunos de los participantes se han convertido ya en celebridades en el país y, al mismo tiempo, algunas celebridades, como las modelos Naomi Campbell, Kate Moss y el guitarrista de Oasis Noel Gallagher, se han prestado a dejarse grabar en el sofá mientras veían la televisión. Los responsables de Antena 3 aseguraron ayer en la presentación que el casting de participantes aún sigue abierto y no descartan incluir famosos entre ellos.

Googlebox obtuvo en el 2014 el premio del Festival Rose D'Or en la categoría de reality y entretenimiento factual, así como el Bafta al mejor programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Aquí mando yo», la tele que te ve a ti