Be Mad arranca el próximo jueves como canal masculino en alta definición

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Kiss TV y Ten, centrado en espacios de entretenimiento y telerrealidad, emiten en pruebas avances de su programación, que empieza el día 28

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la cuenta atrás para los nuevos canales en abierto que deben arrancar antes del 28 de abril, Mediaset anunció ayer que el jueves 21 encenderá su nueva frecuencia de alta definición, Be Mad, un canal masculino cuyos contenidos avanzó ayer el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en su junta de accionistas: «Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio. De la metafísica representada televisivamente por nuestro Iker Jiménez, al mundo de la aventura del que es desde hace años protagonista y narrador Jesús Calleja; de la pasión por los libros a la del mundo del motor», explicó. Según Vasile, Be Mad estará dedicado a las «grandes pasiones del hombre y de las mujeres, a las grandes preguntas, a la incansable curiosidad».

Será un nuevo canal divulgativo, «una nueva ventana al público más luminoso y dinámico de la televisión, uno de los más demandados por los anunciantes», sentenció Vasile, que destacó su «vocación 360 grados» de complementar televisión e Internet.

Be Mad, al igual que ocurre con Atreseries (ya en marcha) o con el futuro Real Madrid TV (que también deberá arrancar antes del día 28), es un canal que emitirá en alta definición, según las condiciones impuestas en concurso público, por lo que solo los televisores equipados con este sistema podrán sintonizarlo. Según diversos estudios de mercado, alrededor de un 40 % de los aparatos tienen alta definición en los hogares españoles.

Espacios de entrenimiento

El día 28 arrancará Kiss TV, que emite desde ayer un vídeo con los contenidos de su programación generalista, principalmente espacios de Discovery como L.A. Ink, Maestros de la restauración, Entre pasteles, Una médium en mi casa o Enterrado en mi basura. «La programación de Kiss TV no se olvidará de la esencia de su grupo, por lo que hará guiños a la mejor música y contará con una gran variedad de programas de producción propia», indicó el grupo.

El día 28 también arrancará Ten, canal del grupo Secuoya que ya emite en pruebas los avances de aquellos que serán sus principales espacios. Sin deportes, sin informativos y sin ficción, Ten se centrará en espacios de entretenimiento y telerrealidad de estreno en la televisión en abierto en España, como La gran aventura, Efecto Carbonaro, Esta casa es una ruina, Mi Love Actually, Nunca hagas esto en casa y Mi restaurante es el mejor.

La llegada de nuevos canales se produce después de la adjudicación por parte del Gobierno de seis nuevas frecuencias en octubre del 2015 tras la convocatoria de un concurso público. En este reparto, además de obtener frecuencia los nuevos canales en abierto Atreseries, Be Mad, Real Madrid TV, Ten y Kiss TV, el canal Intereconomía obtuvo una licencia propia.

De este modo, la que hasta ahora tenía alquilada a Unidad Editorial pasará a ser ocupada por Mediapro, que ya emite, todavía en pruebas, la señal de un futuro canal dedicado íntegramente al deporte, con retransmisiones y programas de producción propia. Su fecha de arranque no está confirmada.