Llega a España la segunda temporada de «Fear Waking Dead»

EFE MADRID, LOS ÁNGELES

TELEVISIÓN

La serie pretende que la gente «reflexione sin prejuicios» sobre los problemas de la sociedad

10 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La causa del apocalipsis y la invasión zombi seguirán siendo una incógnita en la segunda temporada de Fear The Walking Dead, serie derivada de The Walking Dead, que hoy estrena en España AMC y que pretende que la gente «reflexione sin prejuicios» sobre los problemas de la sociedad.

Fear the walking dead muestra cómo la invasión de los muertos vivientes arrasó Los Ángeles en la temporada anterior y comienza los nuevos capítulos con los protagonistas en busca de un lugar seguro a bordo de un yate, adelantó la productora, Gale Anne Hurd. «No desvelar la causa del apocalipsis es una manera de no violar las reglas originales del creador. Además, hoy en día hay enfermedades sin cura, por lo que tampoco es algo inverosímil», explicó.

En esta temporada la acción no transcurrirá toda en el océano, sino que los personajes tendrán que hacer frente a amenazas en mar y tierra firme cuando salgan a buscar provisiones y mostrará cómo los protagonistas se enfrentan al comienzo del apocalipsis en una situación en la que aun no hay «reglas escritas».

El cantante Rubén Blades, que interpreta a uno de los supervivientes, aseguró que las producciones de terror ayudan al público a desahogarse. «Esta serie tiene un propósito terapéutico, te calma, te hace sentir capaz», dijo.