Telecinco emitirá la entrevista de Bertín Osborne a Pedro J. que vetó TVE

La Voz

TELEVISIÓN

Algunos apuntan a que este programa fue el detonante de las relaciones entre el presentador y el canal público

04 abr 2016 . Actualizado a las 20:23 h.

A pesar de no haber visto la luz, la de Pedro J. y Agatha Ruiz de la Prada se ha convertido en una de las entrevistas más polémicas a las que se ha enfrentado Bertín Osborne. Precisamente por eso, por no haber sido emitida. El comentado programa, será finalmente emitido dentro de un mes en Telecinco, cuando el exitoso formato de Osborne aterrice en la que a partir de ahora será su nueva casa. 

Según recoge El Español, la entrevista -vetada por TVE y que muchos sitúan como el gran detonante de las relaciones del presentador con la cadena pública- será recuperada por Mediaset en el renovado espacio de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, que ya ha empezado a grabar los primeros programas.

La polémica surgía a raíz de un artículo publicado en el diario que dirige Pedro J. en el que se aseguraba que la decisión de vetar la entrevista era argumentada por la propia TVE como a un retraso de la productora en la entrega del vídeo del programa. Sin embargo, el texto de El Español iba un paso más allá al calificar la estrategia como «calculada censura». «No es habitual que las productoras cumplan estos plazos de forma estricta, sino que entregan los programas con pocos días e incluso a veces pocas horas antes de su emisión. Esto no ha ocasionado hasta ahora ninguna ruptura contractual», escriben en el diario digital, donde además dan su peculiar versión de los hechos: «Si no se hubiera querido censurar desde un principio, este miércoles -como muy tarde- se debería haber emitido. En su intervención en el espacio, Pedro J. Ramírez hablaba de la situación política actual, de Rajoy, Zapatero, Adolfo Suárez... entre otros».